Este miércoles arrancarán el servicio del Acubús, la primera semana gratuito y posteriormente costará 10 pesos el servicio.

Ciudad Acuña, Coach.- El costo del servicio de Transporte Público municipal será de diez pesos, pero la primera semana será gratuito.

El alcalde, Roberto de los Santos, estableció hoy, tras recorrido de supervisión de la ruta que el miércoles entra en funcionamiento que así se hará a partir de las 5 de la mañana de este miércoles con horario hasta las diez de la noche.

El Acubús entrará en funciones con 8 unidades y un tiempo entre camión y camión de 20 minutos, aunque dijo que hay 6 unidades más que se sumarán para ampliar el servicio.

El munícipe dijo que el servicio mejorara sustancialmente.

Indicó que entre las 9 y 10 de la mañana habrá de realizarse la ceremonia de inicio de las actividades, aunque en realidad desde las 5 de la mañana empezarán a laborar.

En conferencia de prensa este lunes mencionó que la ruta con la que se iniciará será la ruta cuatro la más amplia que inicia en Santa Martha y concluye en Cedros.

En su trayecto habrán de pasar por puntos como Simas centro, Hospital del IMSS, Soriana, Merco, entre otros.

Dijo que en el recorrido de este día para supervisar la ruta y ver si era necesario hacer algunos arreglos se detectaron arboles con ramas bajas y algunos baches que ya giro instrucciones para que se resuelvan.

Al igual que con el servicio de combis en este caso los estudiantes y adultos mayores recibirán descuentos.

La ruta que iniciará operaciones deriva del estudio de movilidad realizado por la anterior Administración municipal.