Contactanos

Coahuila

121 mdp junto con AHMSA Repartirá Minosa 15 mil de utilidad

Por Agencia - 29 abril, 2018 - 03:06 a.m.
121 mdp junto con AHMSA Repartirá Minosa  15 mil de utilidadCede crisis del acero y la empresa mejora mucho este año, informó Luis Zamudio Director General de AHMSA.

Al dar cumplimiento en tiempo y forma a las obligaciones legales, Altos Hornos de México y Minera del Norte presentaron ante el Servicio de Administración Tributaria las declaraciones anuales correspondiente al ejercicio fiscal 2017, con base en las cuales se determina la utilidad a repartir entre los trabajadores de las empresas que hayan laborado más de 60 días durante el pasado año.

El pasado jueves 26 de abril, la información fue puesta en conocimiento de los dirigentes del Sindicato Nacional Democrático y de las directivas de las distintas secciones, a fin de que las comisiones sindicales designadas por los trabajadores procedan a su revisión.

De acuerdo con las declaraciones anuales, en el caso de Altos Hornos de México el monto a repartir por concepto de Participación de Utilidades es de 52 millones 479 mil pesos y fracción, mientras que en lo correspondiente a Minera del Norte la suma alcanza a 68 millones 437 mil pesos y fracción para un total de 121 millones.

Conforme a esos montos y la fórmula de reparto fijada por la ley, los trabajadores de acuerdo con los resultados de cada unidad deberían recibir pagos que fluctúan entre 6 mil 870 pesos y 9 mil 500 pesos.

No obstante, por decisión de la Presidencia del Consejo de Administración, en calidad de anticipo de futuras utilidades todos los trabajadores recibirán el monto necesario para alcanzar un pago de 15 mil pesos cada uno, suma que será entregada por los sistemas regulares el próximo 8 de mayo.

La situación ha cambiado y en el presente año enfrentamos mucho mejores condiciones de operación y ventas, por lo que esperamos resultados muy superiores”

Luis Zamudio Miechielsen, Director General, expresó que “pese a haber tenido en minas y siderúrgicas un año muy complicado, con diversos factores internos y externos que afectaron el desempeño de las empresas, se logró un resultado financiero que permite este reparto de utilidades entre los trabajadores”.

“Felizmente –expresó- la situación ha cambiado y en el presente año enfrentamos mucho mejores condiciones de operación y ventas, por lo que esperamos resultados muy superiores, ya que la crisis que afectó tanto al acero como a los minerales va cediendo”.

A su vez, Enrique Rivera, Director Corporativo de Relaciones Industriales, exhortó a los trabajadores a invertir estos recursos en el bienestar familiar y a redoblar esfuerzo en este que se presenta como un mejor año económico.

Artículos Relacionados