Luis Manuel Navarro Galindo rector de la UTCA dijo que serán 14 aulas en la primera etapa de construcción e la UTCA.

Ciudad Acuña, Coah.- La primera piedra de lo que será el primer edificio de la Universidad Tecnológica de Acuña fue colocada hoy con lo que se inicia la construcción de la universidad en al que se invertirán 40 millones en esta primera etapa.

Universidad que llevará el nombre de Ana María” Chata” Ramón

Luis Manuel Navarro Galindo rector de la UTCA, así lo dijo y agregó que esta primera fase tendrá 14 aulas, 3 laboratorios, auditorio para 50 personas y oficinas administrativas y para maestros.

Con la presencia del Gobernador, el Secretario de Educación, la directora de infraestructura educativa y el alcalde de Acuña; se realizó el evento.

Evento al que se invitó a los jóvenes de las escuelas preparatorias de la ciudad que ahora tendrán otra opción educativa.

Universidad que será BIS, Bilingüe, Internacional y Sustentable.

Navarro Galindo reiteró que los primeros 4 años de construcción de aulas está garantizado ya qué el Gobierno Federal dejó ya los recursos y cada año se invertirán 40 millones de pesos en esta construcción.

Universidad que a su conclusión esperan albergue a más de 6 mil alumnos en las áreas de ingeniería que hoy se ofertan y que son Mecatrónica, logística y transporte y automotriz.

Universidad que tiene una superficie donada por la familia Ramón Aguirre de 20 hectáreas dónde habrá espacio suficiente para desarrollar la infraestructura necesaria.