15 alumnos al programa «Jóvenes del Futuro»

CECATI 197 es el centro de capacitación para el programa federal.
PUBLICIDAD

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) será una de las instituciones que impartirá la enseñanza a jóvenes que se inscribieron en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mismo en el que a la fecha se han incorporado 15 personas, donde el tope máximo en el primer grupo será de 30 aspirantes.

Alfredo Gómez Araujo, director del CECATI 197, dio a conocer que son todas las áreas del CECATI donde los jóvenes participan en esta modalidad con el fin de que se capaciten en el funcionamiento de este tipo de espacios durante un periodo de 8 horas diarias, como lo establece el programa.

Precisó que el plantel se registró como agente capacitador en el programa, que se refiere a capacitación tutorial, donde los jóvenes están bajo la enseñanza de un tutor que les enseña todas las competencias que se desarrollan dentro de un puesto laboral, en este caso dentro de la escuela.

“El primer grupo de 15 jóvenes ya se inscribió, pero se tiene capacidad para atender a un total de 30”, ellos estarán viendo cómo se trabaja en espacios del CECAT: jefatura, mantenimiento y como asistentes ejecutivos, agregó el director Gómez Araujo.

Los beneficios del programa permiten que los jóvenes se capaciten en los puestos de trabajo, ocupando su tiempo en un horario de 8 horas diarias, donde además se les da soporte acerca de los cursos que imparten al público en general.

De acuerdo a las reglas del programa, éste tiene una beca económica de 3 mil 600 pesos por mes que beneficia a los participantes.

Participan jóvenes de nivel de secundaria y profesionistas, a los que se capacita como instructores durante todo el año, con la posibilidad de que ellos al egresar tengan el equivalente a un año de experiencia laboral.

Reconoció que es lenta la respuesta de los jóvenes, pero se espera llenar el cupo máximo permitido para esta institución.

Alfredo Gómez Araujo, director del CECATI 197.
Participa primera generación de jóvenes en programa federal.