Contactanos

Coahuila

Por Mónica Meza - 26 noviembre, 2016 - 02:06 a.m.

Personal del DIF realiza la entrega de trípticos y pega de calcas

FRONTERA COAH.- En el día Internacional contra la Violencia de las Mujeres y las Niñas, la Instancia de la Mujer en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia llevaron a cabo la pega de calcas en vehículos y la entrega de trípticos a fin de recordar y más que eso invitar a la ciudadanía a que se unan a las acciones para erradicar la violencia.

Son pequeñas acciones que permanecen sobre todo en las mujeres que saben a dónde recurrir ante un acto de violencia para pedir ayuda.

“Parte de esta actividad es hacerles saber que aquí estamos, las dependencias existen y que somos muchos los que estamos apoyándolas”. Comentó Amalia Falcón, directora de la Instancia de la Mujer.

Dijo que es importante que una mujer violentada conozca que no está sola y que hay muchos tipos de ayuda tanto legal, psicológicamente y sobre todo el empoderamiento que permitirá desprenderse de la persona que las esté violentando.

Igualdad sustantiva es un trabajo que se está realizando desde hace un año, en donde se han llegado a todos los planteles educativos y con grupos de mujeres en colonias y en niñas de escuelas y secundaria trabajando en la sensibilización porque son ellas las que cambiarán los paradigmas.

Artículos Relacionados