18 horas de arresto para policías municipales

Los dos policías municipales fueron sancionados con un arresto de 18 horas por no aplicar bien el protocolo de revisión y detención.

Dos elementos de la Policía Preventiva Municipal fueron sancionados de forma interna, luego de aparecer en un video donde se observa una detención arbitraria de un joven, quien al final de cuentas logra escapar; el caso se encuentra bajo investigación.

En el edificio de Seguridad Pública se llevó a cabo una rueda de prensa, la cual fue presidida por el comisario de la Policía Preventiva Municipal, Humberto García.

Se dio a conocer que en relación al video en donde aparecen dos oficiales realizando una revisión y posteriormente tratando de arrestar a una persona, se procedió a aplicar sanciones.

Los policías fueron identificados como Mario Moreno y Martín Medina, quienes le marcaron el alto a una persona del sexo masculino en el sector Doña Pura para una aparente revisión.

Sin embargo en dos videos publicados se aprecia y se escucha que los uniformados piden la contraseña del celular que el joven porta para revisar su contenido.

Supuestamente era para comprobar que fuera de su propiedad, sin embargo aplicaron mal el protocolo de revisión y posterior detención.

Cabe mencionar que los elementos de la Policía Preventiva Municipal no tienen autorizado revisar los teléfonos celulares de los ciudadanos, a menos de que se detecte alguna anomalía o delito cometido.

Por lo pronto los dos uniformados recibieron como sanción un arresto de 18 horas, sin embargo seguirán laborando en su turno sin descanso y sin goce de sueldo.