Ciudad Acuña, Coah.-  Aunque no es un dato oficial de las empresas que construyen aquí el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, se calcula que tiene una avance entre el 20 y el 25 por ciento.

Aunque trascendió que hay retrasos en la obra debido a las condiciones climatológicas que se han presentado y que han evitado el vaciar concreto en tiempo debido al frío, aunque e se trabaja día a día.

En estos momentos ya se desplantaron cimientos y se trabajaba en la topografía del primer piso para vaciar concreto, que muy probablemente no se podrá realizar esta a semana debido a las condiciones de viento y frío de este fin de semana.

La obra que conforme a contrato deberá ser concluida en 18 meses, podría no ser concluida en este año debido precisamente a los retrasos ocasionados por el clima.

Según ha trascendido es un edificio de tres niveles que apenas empezaría a colarse lo que el techo del primero nivel, restando aun bardas perimetrales del edificio.

Con el invierno encima y las condiciones de frío que se anuncian para este fin de semana, es poco probable que se pueda realizar esta tarea, pero es viable si mejora la semana próxima.

El hospital de zona que permitirá tener cerca de 29 especialidades, es una demanda de la comunidad y la Iniciativa Privada que frenaba el crecimiento e instalación de más empresas, con ella se podrá competir mejor con otras fronteras.

De hecho a la ciudad aún le falta infraestructura importante para estar a la par de otros municipios fronterizos de la zona norte del país.