Contactanos

Coahuila

20 años de sufrimiento viviendo con el Diablo

Por Lluvia Estrada - 24 diciembre, 2019 - 01:30 a.m.
20 años de sufrimiento viviendo con el DiabloEsta es la foto que circula en las redes sociales de César Picazo, quien es reconocido en Monclova por sus delitos, drogas y alcoholismo.

Monclova sabe que “El Diablo” tiene figura y nombre, se llama César Picasso, nadie quiere topárselo, y es que por eso precisamente lo llaman así, por cruel, despiadado, ladrón y ahora por intento de homicidio de su aún esposa.

Laura, es el nombre de la mujer que vivió 20 años con el mismísimo demonio, ella sabía que no era su felicidad, pero podían más las amenazas de muerte contra ella y su hija, si algún día lo dejaba.

Hoy, Laura se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Monclova, a las afueras permanece un custodio, ella no puede hablar, tiene una sonda en su boca, y 15 piquetes de puñaladas con un cuchillo casero, que “El Diablo” le hizo, porque ya estaba preparando el divorcio.

Esta es la casa donde por 20 años Laura vivió con “El Diablo”.

Ambos, procrearon una hija, que hoy tiene quince años, afortunadamente no se encontraba en el momento en que sucedieron los terribles hechos la mañana del pasado domingo, y ahora por disposición de la PRONNIF, está resguardada con unos tíos, que tienen su custodia provisional, dada la situación.

Los familiares de Laura, siempre le decían que lo dejara, pero ella quería seguir intentándolo por su hija.

Parientes cercanos de Laura, que por razones de seguridad prefirieron omitir su nombre, señalan a “El Diablo”, como una persona cruel y despiadada, la mujer tenía un puesto de ropa en La Fayuca, que César se lo acabó, porque siempre le robaba.

Incluso la casa en dónde viven, está prácticamente vacía, ya que si Laura compraba una tele, una recamara o cualquier cosa hasta la licuadora, “El Diablo” la vendía para seguir su vicio de drogas y alcohol.

Hace dos meses se decidió a hablar, con su hermano mayor, y fue cuando interpuso una denuncia en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, dónde explicó, que a falta de ingreso de dinero en el hogar, Cesar se empezó a drogar con resistol y eso lo hacía ponerse más violento con ella y su hija, a quien hasta el robaba la beca que recibía en la escuela para adquirir sus vicios.

El miércoles pasado, Cesar llegó al domicilio donde vivía con su esposa y empezó a sacar la cama, lo único que les quedaba, para ir a venderla y como Laura se opuso, la intentó atropellar pero ella huyó.

Algunas personas se han comunicado con la familia para decirles que lo vieron en algún punto de la ciudad, pero las autoridades aún no han dado con su paradero.

EL DÍA DEL INTENTO DE HOMICIDO

Cesar, se estaba quedando con una hermana de él, por la mañana les comentó que iría a la casa de Laura para invitarla a almorzar y tratar de arreglar las cosas, sus familiares le dijeron que no, que ya la dejara en paz pero el insistió y se salió.

Al llegar al domicilio, Laura se encontraba sola, y al decirle que se fuera porque ya estaba haciendo los preparativos para el divorcio, él se volvió loco y la empezó a atacar con un cuchillo, hiriéndola en varias partes del cuerpo, cuello, brazos y los más fuertes fueron dos puñaladas que le dio en el abdomen, que le perforaron el intestino y le ocasionaron una peritonitis.

Luego de cometer tal atrocidad, se salió rápidamente a bordo de su camioneta y la hermana de él, comenta que llegó bastante desorientado y gritando, “¡La maté, la maté!”.

Aunque trataron de hablar con él y hacerlo entrar en razón, él se dirigió a una de las habitaciones y trató de suicidarse atando un cable a su cuello, pero su sobrino lo sorprendió y lo descolgó.

Su reacción, fue salirse huyendo en su camioneta y aunque su cuñado y sobrino lo siguieron, solo alcanzaron a visualizar dónde dejó la camioneta, y tomó un taxi, después de eso, ya no supieron nada de él.

Actualmente, se encuentra prófugo de la justicia, familiares de Laura han puesto la pesquisa del “Diablo”, en redes sociales con una foto de él, para pedir apoyo a la ciudadanía sobre datos de su paradero.

Ya les han llegado varios mensajes, dónde le dicen que lo vieron tomar un camión en la colonia Carranza, otros más tarde dijeron que lo habían visto en la pulga del municipio de Sabinas, pero nada ha sido concreto.

LAURA SE ENCUENTRA DELICADA

Laura después de haber sido atacada, salió de su domicilio gritando auxilio, uno de sus vecinos al verla llena de sangre, le ofreció llevarla a un hospital.

Los médicos han dicho a su familia que, tendrán que pasar cinco días para verificar que la cirugía que le hicieron en los intestinos, no vaya a provocar alguna infección, actualmente se encuentra en cuidados intensivos, esperando sus familiares en medio de oraciones su recuperación, además de que la policía dé con el responsable para que pueda pagar por todo lo que ha hecho.

ES INFINITA LA CANTIDAD DE VECES QUE HA SIDO DETENIDO

César, es ampliamente conocido en el mundo policiaco, ya que en decenas de ocasiones ha sido detenido, normalmente por robo de auto partes, aunque una vez también fue detenido por robo de una camioneta con lujo de violencia.

Aunque es recurrente su mal comportamiento y los delitos que comete, solamente le dan unas horas de arresto y luego sale como si nada y vuelve a hacer de las suyas.

PIDEN SANGRE PARA LAURA

A parte de cadenas de oración por Laura, también se han realizado peticiones para donación de sangre, se encuentra internada en la clínica 7 del IMSS, para mayor información en el banco de sangre del hospital.

Artículos Relacionados