Contactanos

Coahuila

20 intoxicados, 2 fallecen

Por Héctor Guerrero - 03 enero, 2018 - 03:08 a.m.
20 intoxicados, 2 fallecenAutoridades municipales advirtieron sobre los riesgos de meter braseros o anafres al interior de viviendas.

Tras el reporte de más de 20 intoxicados por monóxido de carbono, 3 menores y 2 personas fallecidas, en menos de 48 horas, autoridades del municipio alertaron a la población a no meter braseros o anafres al interior de las viviendas.

En conferencia de prensa, la presidente Sonia Villareal Pérez, el secretario Hermelo Castillón Martínez, Francisco Contreras Obregón de Protección Civil y el comisario Ramón Ernesto Limas, anunciaron que el operativo de protección y vigilancia se extenderá por los próximos dos días, ante los pronósticos de temperaturas de hasta menos 4 y menos 2 grados centígrados, la madrugada de este miércoles y jueves, respectivamente.

Villareal Pérez dijo que se trata de una alerta preventiva, sin embargo instruyó a todos los cuerpos de emergencia y de seguridad, a que recorran la ciudad y trasladen a los albergues a todas las personas que lo requieran.

Castillón Martínez dijo que hasta la mañana de este martes se albergaron en Bomberos a 9 personas, entre ellos 2 migrantes.

Además señaló que están listos la Casa del Migrante y el Ejército de Salvación, para apoyar con hospedaje y alimentación.

Asimismo confirmó la muerte de dos personas en la colonia Villareal,  por intoxicación de monóxido de carbono, así como tres menores internados en la clínica 11 del Seguro Social, con condición estable.

Más tarde, la cifra de intoxicados se elevó a 20, debido a que dos familias estuvieron a punto de morir en las Cumbres y en Colinas 2, de no ser por la rápida reacción de los socorristas de Bomberos.

Dos personas, Yaneth Ramos Rangel de 23 años y su esposo Eraclio Rivera Pérez de 52 años, se les apagó el calentador, pero lograron llamar a emergencias.

Contreras Obregón, de Protección Civil, recomendó no meter braseros o anafres a las casas, y les pidió llamar al 911 y solicitar el albergue en cualquiera de los refugios.

“Es un invierno crudo. Se esperan 30 frentes fríos más, y en enero se pronostican tres tormentas inveranales más”, advirtió.

Artículos Relacionados