21 de noviembre inauguran Planta Potabilizadora Uno: José Luis Salinas

José Luis Salinas Galán, director de SIMAS, dijo que será el 21 de noviembre cuando la planta potabilizadora uno de SIMAS sea inaugurada.
PUBLICIDAD

Ciudad Acuña, Coah.- Con la venida del alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera, será el 21 de noviembre cuando se inaugure, ahora sí la Planta Potabilizadora número Uno.

José Luis Salinas Galán así lo anunció este martes y dijo que al cierre la inversión era de 62.5 millones de pesos de los cuales la mayor parte la aportó SIMAS.

La planta que generará 143 metros cúbicos por segundo, 63 más que lo que actualmente se otorga que son 80 litros por segundo.

Dijo que ayer se pavimento el frente de la calle Matamoros entre  5 de febrero y 16 de septiembre y Matamoros.

Está por llegar para la certificación de esta agua el personal que se encargara de esta tarea.

Dijo que el total de la inversión será de 62.5 millones de los cuales se invirtieron: 26 millones recursos federales,  4 millones recursos municipales, 25 millones del crédito  de SIMAS con Banobras y el resto con recursos propios, que gracias a la participación de la comunidad que pagan a tiempo se pueden hacer este tipo de obras.

Dijo que la Universidad Autónoma de Nuevo León, llevó a cabo la supervisión de la obra y el equipamiento es de la mejor calidad que existe en el mercado por lo que podemos garantizar que esta obra durará muchos años.

La planta no sólo mejorará la calidad del agua que se distribuye en el sector oriente de la ciudad sino que además tendrá cerca de 63 metros cúbicos más disponibles.

Salinas Galán concluyó señalando que además de la planta y el estacionamiento también se concluirá con el trabajo del museo del agua tan o quizá más importante que la planta misma ya que en él se podrá enseñar a los niños a cuidar este vital líquido.