Contactanos

Coahuila

2,300 viviendas deshabitadas

Por Efrén Lira Fernández - 25 abril, 2018 - 02:04 a.m.
2,300 viviendas deshabitadasSe ubica en dos mil trescientas viviendas deshabitadas.

Cd. Acuña, Coah.- A través de un censo que levantó la dirección de Desarrollo Urbano en Acuña, se determinó que existen en total dos mil trescientas viviendas deshabitadas, localizadas estas en diferentes sectores de la ciudad.

El director de la dependencia, Carlos Castro Alfaro, dijo que esa cifra corresponde a la cartera vencida del Infonavit, mientras que durante lo que va del año en curso, se han autorizado a nuevos desarrolladores la edificación de 862 viviendas, en tres nuevos fraccionamientos.

“Recientemente se aprobaron por el Consejo Urbano y el Cabildo los fraccionamientos denominados Valle del Mirador, que se encuentra en un sector, entre la colonia Gámez Sumarán y Las Aves”, indicó.

Dijo que el crecimiento que registrara Acuña por estos nuevos fraccionamientos, se encuentran dentro de una zona segura, ya que el estudio hidrológico respectivo prevé que no hay riesgos de inundación, aunque pasa el cauce de un arroyo cercano a ese sitio a desarrollar.

Castro Alfaro detalló que técnicamente estos fraccionamientos cumplen con el estándar legal.

Afirmó que Acuña sigue creciendo de forma considerable ya que es alta la demanda de trabajadores tanto de la industria, como de empresas que están desarrollando proyectos y eso hace que crezca la demanda de vivienda.

“Acuña se está preparando para años de bonanza que están próximos, ya que las fuentes de empleo siguen en un aumento constante, tan solo la industria maquiladora tiene un déficit de dos mil quinientos trabajadores, incluso busca en otros estados del país”, reiteró el director de Desarrollo Urbano.

Respecto a la vivienda deshabitada que registra la ciudad, son parte de la cartera vencida de los desarrolladores, debido a que hay trabajadores que no pagaron sus créditos por lo que las hipotecarias están recuperando estas propiedades que estarán nuevamente a la venta.

Carlos Castro Alfaro, director de Desarrollo Urbano.

Artículos Relacionados