26 mil faltan de renovar credencial de elector

Piedras Negras, Coah.-El periodo de credencialización 2017-2018 concluye el 31 de enero, y en el distrito electoral 01 hay 26 mil ciudadanos que requieren renovar la credencial de elector.

Este año es electoral y disminuye el tiempo para realizar trámites de actualización, renovación o inscripción al padrón electoral, por lo que una vez que concluya el mes de enero, este registro se reactiva después de la jornada de votaciones, el 1 de julio.

Gerardo Vásquez, vocal de Registro Federal de Electores de la junta local, dijo que hay aumento, pero los módulos tienen capacidad para atender hasta 300 ciudadanos por día.

“Nuestro padrón electoral en el distrito es de 316 mil, la lista nominal de 315 mil, las últimas cifras de credencial 18, arroja en este distrito que serán validad en la jornada electoral pero que se debe renovar, son alrededor de 25 a 26 mil credenciales es pendientes”, detalló.

Además de tramitar la credencial para los jóvenes que están por cumplir la mayoría de edad, se realizan cambios de domicilio, datos generales, credenciales con terminación 09, 12, que ya no son vigentes.