Contactanos

Coahuila

30 intoxicados por hot dogs

Admin
Por Admin - 14 octubre, 2016 - 04:49 a.m.

El dueño del puesto “El Güero” se deslindó de las acusaciones, aunque  se comprometió a pagar las recetas médicas de los afectados

Tras denunciarse en redes sociales que más de 30 personas se intoxicaron por cenar hot dogs del puesto “El Güero”, ubicado en la plaza Principal de Monclova se desató la alerta. El dueño se deslindó de las acusaciones, aunque se comprometió a pagar las recetas médicas de los afectados. “Voy a denunciar a quien me acuse sin tener pruebas”, expresó llorando Gilberto García Torres en entrevista y declaró a LA VOZ MONCLOVA que 13 familias dependen de este negocio; tiene sus papeles en regla y cumple con las normas sanitarias. “Ni siquiera fue hoy, dicen en las redes sociales que fue ayer y hoy en todo el día no vino nadie a decirme nada”, agregó. Ya les dije que vinieran o me dijeran dónde están los intoxicados y no aparecen”. Por otro lado también en redes sociales, cientos de personas defendieron el negocio con comentarios de que tenían años siendo clientes y nunca se habían intoxicado.

QUE SÍ HUBO CASOS En la Cruz Roja Mexicana trascendió que sí llegaron personas con cuadros de intoxicación y otros tantos se canalizaron al IMSS. Sin embargo, no hubo fuente médica que confirmara oficialmente la situación. Aseguran que los enfermos llegaron a cenar entre las 9 y 10 de la noche, por ello al filo de las 23:45 horas ya estaban siendo atendidas por el personal médico de la Cruz Roja.

Otros presuntos afectados, acudieron a clínicas particulares y al IMSS, por lo que el número de víctimas por el consumo de alimentos en mal estado superaba las 3O. Los médicos del hospital de la Cruz Roja precisaron que las personas presentaban un cuadro de intoxicación por el consumo de alimentos en mal estado. Por fortuna, todos ellos fueron atendidos oportunamente y su estado de salud era estable.

      Artículos Relacionados