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Coahuila

Por Mónica Meza - 22 noviembre, 2017 - 03:34 a.m.

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Monclova, recibió siete denuncias contra negocios que se negaron a respetar las ofertas que marcaron en el Buen Fin.

Así lo comentó Adela Espinoza Villegas delegada de la Profeco en la región Centro, señaló que las denuncias fueron contra Wal Mart por unas pantallas de 55 pulgadas que tienen un precio normal de 9 mil pesos y que estaban marcadas en mil 650 pesos.

Otra de las denuncias fue en una tienda de conveniencia por negarse a entregar un celular marcado con un precio de 150 pesos, además de City Club en donde un cliente hizo su compra por internet de cuatro celulares en 544 pesos, pero no alcanzó a pagar en caja del centro comercial y cuando acudió el producto ya se había agotado.

También se recibió una queja contra una mueblería, el cliente compró un porta horno de microondas de mil 600 pesos y no se lo querían entregar por colocarlo con precio equivocado.

Un ciudadano monclovense hizo su compra por internet de una cámara fotográfica a una empresa de Puebla, la cámara tenía un costo de 9 mil pesos pero con un lente adicional, el producto le llegó sin lente y decidió que le regresaran sus 9 mil pesos.

“Las tiendas aceptaron a solucionar los problemas, hay diálogo, existe conciliación para beneficio de consumidores no solo en Buen Fin sino siempre, se da cumplimiento a lo que se ordena en la ciudad de México”, comentó la delegada.

Dijo que ese es el principal objetivo por parte de la Profeco estar en contacto positivo para la solución de problemas con proveedores o prestadores de servicios.

Quienes se resisten a la conciliación se inicia un procedimiento legal por parte de la Profeco que son sanciones económicas, requerimiento de información, comparecencias, diálogo de conciliación, incluso hasta clausuras.

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