5 puntos… y una anécdota

PUBLICIDAD

1.- Este sábado será una interesante prueba para Rodrigo Fuentes, ahora al frente del PRI Coahuila, para demostrar qué tan aceitada trae la maquinaria tricolor….

2.- La toma de protesta de los candidatos a alcaldes será el motivo de un evento multitudinario en su emblemático edificio del bulevar Coss en Saltillo, en donde se espera la asistencia no solo de la estructura de este partido, sino además de alcaldes, legisladores federales y locales, así como de un importante número de funcionarios de distintos niveles y que se identifican con sus colores….

3.- Por lo pronto y una vez que ha comenzado a trascender la realización del evento, desde el PAN al que todavía dirige Bernardo González, se ha ordenado ya un discreto seguimiento de la concentración, para ir teniendo idea de cómo llegará su acérrimo rival a la contienda en la que se elegirán Presidente de la República, diputados federales, senadores y en el caso de Coahuila, 38 alcaldes….

4.- Entre las asistentes cuente usted que estará la candidata a alcaldesa por esta capital del acero, Lulú Kamar, además de Lencho Siller, quien busca reelegirse en Frontera, además de las y los abanderados por el resto de los municipios de la región…..

5.- No haga usted mucho caso, pero dicen que el descuido de un cercano colaborador del alcalde Alfredo Paredes podría desembocar muy pronto en un escándalo en esta ciudad, pues unos papeles bastante reveladores simplemente no aparecen en el lugar en donde deberían estar… hay quienes apuestan triple contra sencillo que la documentación de referencia ya está en poder de un conocido político al que se le vincula mucho con la transparencia….

La anécdota

Pese a su rostro de gestos duros, feos, dirían algunos, el presidente Gustavo Díaz Ordaz hacía eventualmente gala de su buen humor….durante una gira de trabajo por Veracruz y acompañado por un jefe del ejecutivo estatal de apellido López, padecieron de las inclemencias del tiempo característico de las tormentas tropicales….las condiciones del mal tiempo parecía que harían suspender la gira de trabajo, por lo que por momentos la situación en la comitiva se tensó, pues poco dado a suspender eventos era el mandatario federal… en medio de un incómodo silencio en tanto los encargados de logística determinaban si continuaba la gira o no, el gobernador no tuvo más remedio que querer sacar plática al Presidente y sin más, dijo: Oiga, que feos los días, ¿verdad? A lo que el presidente respondió de inmediato: y a poco ustedes los López muy bonitos??? …. el comentario arrancó las carcajadas de los ahí presentes y terminó con el mal rato que el clima les hizo pasar por unos momentos

Las ideas expresadas en esta columna no representan necesariamente la línea editorial de La Voz.