5 puntos… y una anécdota

PUBLICIDAD

1. Vía el delegado del CEN del PRI, Jorge Romero, ayer asumieron formalmente ya la dirigencia estatal del tricolor su nuevo presidente, Rodrigo Fuentes y como su Secretaria General, la profesora Martha Loera….

2. Rigo viene de una derrota como candidato a diputado local y ese sin duda será un factor que más bien jugará a su favor, pues acostumbrado a nadar contra corriente, es un hecho que buscará sacarse la espina ahora desde el CDE de su partido…en tanto, la maestra Loera es una mujer acostumbrada a dar resultados así como a trabajar, trabajar y trabajar, por lo que será de gran apoyo para la nueva dirigencia…

3. Aún así, el reto que tienen no es cosa menor, porque además del ambiente social que hay en el estado, la que se avecina es una elección muy influida por el escenario nacional…bajo esta circunstancia, la nueva dirigencia tricolor tendrá que saber combinar muy bien el discurso que les marquen desde el CEN, con el sentir local, pues no necesariamente son los mismos y de esa buena o mala combinación dependerá el resultado final…

4. Rápida reacción la del Secretario de Gobierno, José María Fraustro, ante la nueva onda gélida que se dejó sentir en todo el estado…esta vez de inmediato se activaron todas las dependencias con injerencia en una emergencia de esta naturaleza y la mano del Gobierno estatal se dejó sentir lo mismo en las zonas urbanas que en las más alejadas a través de la presencia de diversas dependencias…

5. Casi como un hecho dan a Fernando Purón como candidato a diputado federal por el distrito 01, contienda en donde se encontrará con Lenin Pérez Rivera y tendrán oportunidad de medirse una vez más…en las anteriores escaramuzas, ambos como alcaldes, el nigropetense le ganó de todas todas al de Acuña…

 


La anécdota

Tras la elección federal del 2000, Óscar Romeo Maldonado, quien bajo otras circunstancias no hubiera ganado una elección, resultó vencedor en la contienda por la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Monclova, derrotando a Carlos Tamez Cuéllar, un exdirectivo de AHMSA y bien visto por la comunidad acerera…Maldonado cierto era que tenía presencia entre el electorado pero es indudable que el fenómeno Fox, quien derrotó por vez primera al PRI en una contienda presidencial en los últimos 70 años, fue factor para que Tamez, como muchos otros candidatos de otros partidos en el país, resultaran perdedores pese a ser buenos prospectos…pasados algunos meses, Tamez se reincorporó a la vida pública y en algún momento, unos amigos se atrevieron por fin a hacerle una de las preguntas más incómodas para alguien que ha perdido una contienda electoral, sabidos los saldos que deja una circunstancia así en términos anímicos, económicos y políticos…al calor de una amena charla, uno de ellos le soltó: ¿Carlos y cómo estás ahora? ¿cómo fueron esos días después de la elección?…. siempre de buen humor y con la sonrisa que lo caracteriza, Tamez respondió: todo bien y pues en realidad los días después de la elección dormí como un bebé…asombrado, uno de sus interlocutores lo cuestionó ¿o sea con toda la tranquilidad? nombre, contestó Tamez, ¡¡¡¡me despertaba llorando cada tres horas!!!!!!