5 puntos… y una anécdota

PUBLICIDAD

1.- Con todo el ánimo se vio ayer al priismo local acompañar en su inicio de campaña a su candidato presidencial José Antonio Meade, en un evento encabezado por el primer priista Miguel Ángel Riquelme y al que acudió en Saltillo la clase política del estado…

 

2.- De inmejorable ánimo por cierto, se vio a Riquelme Solís, quien se dio tiempo incluso para acompañar a la tradicional batucada presente en el evento que congregó además a los candidatos al Senado, Verónica Martínez y Jericó Abramo, así como a los abanderados a la Cámara de Diputados, entre ellos Fernando Purón, Ricardo Aguirre, Martha Garay, Lupita Murguía, Miguel Mery y Fernando de las Fuentes….

 

3.- Presente también, el diputado Samuel Rodríguez que no para de trabajar y lo mismo se le ve en la capital del estado atendiendo sus responsabilidades al frente de la Junta del Congreso local, que haciendo lo necesario en su función de delegado del CDE en el municipio de Torreón, en donde poco a poco comienza a convertirse en una piedra en el zapato para el alcalde de ¿a ti que te duele?, Jorge Zermeño…

 

4.- Es un hecho que antes que el priista José Antonio Meade, el que estará primero en Coahuila será Andrés Manuel López Obrador, quien tiene contemplado estar en al menos dos puntos en la semana que inicia: Saltillo y Monclova….

 

 

 

5.- Otro que tampoco ha dado ni siquiera una señal de cuándo podría visitar la entidad es Ricardo Anaya, sobre quien día a día pesa más la percepción de haber perdido el segundo lugar en la contienda presidencial….

 

 

 

La Anécdota

Destapado José López Portillo como candidato presidencial, cuentan que el potosino Gonzalo N. Santos, histórica figura de la revolución y su época posterior, criticó la nominación…. Santos nunca vio a López Portillo como su preferido para ser Presidente, pues su candidato siempre fue Hugo Cervantes del Río….aún sabiendo la animadversión que por él sentía, López Portillo le escribió para invitarlo a que lo acompañara por su gira como candidato por el estado de San Luis Potosí en abril de 1976, invitación que el viejo cacique rechazó aduciendo un crónico mal de salud…. ya como presidente del país, López Portillo ordenó la expropiación del rancho el Gargaleote, propiedad de Santos y más aún, años después apuntó en sus memorias: “”La ostentación de sistemas amañados, de tenencia amañados y que encubrían latifundios de gente afín al régimen y, en algún caso, hasta amigos, era una vergüenza. Como Presidente y sin compromisos, ordené la afectación de uno de los más alentadores símbolos de la incongruencia””…Dos meses después de la expropiación, Santos murió…. unos dicen que murió de un derrame cerebral a causa del coraje por la medida presidencial, otros, aseguran que fue consecuencia de un mal de años que lo aquejaba….

Las ideas expresadas en esta columna no representan necesariamente la línea editorial de La Voz.