Contactanos

Opinión

5 puntos... y una anécdota

El espectador
Por El espectador - 18 abril, 2018 - 02:06 a.m.
5 puntos... y una anécdota

1. ¿Será verdad? ¿Será mentira?, lo cierto es que cada vez crece más en la Capital del Estado la versión, salida del PAN estatal, de que en sus cuentas del próximo primero de julio dan por perdidas al menos dos alcaldías: Torreón y Monclova y la diputación federal correspondiente al Distrito 4…

2. La tésis, dicen los que la propagan, es que los dueños de ese partido están viendo ahora sí hacia el futuro y no quieren competencia más adelante por las posiciones que se irán poniendo en disputa, primero hacia el interior de este partido y luego contra sus adversarios políticos…

3. Bajo este supuesto entonces, ni Jorge Zermeño, ni Alfredo Paredes y menos Isidro López tendrán el apoyo de su partido para lograr el triunfo, toda vez que de salir airosos en la elección del próximo primero de julio, se convertirán en una

piedra en el zapato de quienes ahora mismo controlan en el partido y de quienes lo harán en un futuro próximo…

4. Este escenario explica entonces la ausencia de las figuras importantes de ese partido en el registro del candidato y en ratitos Alcalde de la “Capital del Acero”, como Marcelo Torres, Memo Anaya, Luis Fernando Salazar y Bernardo González….

5.- El acuerdo dicen, no es con ninguna fuerza política obviamente, sino entre los jerarcas albiazules y el objetivo es que Chilo, Zermeño y Paredes queden fuera de la competencia de “manera natural”….

La Anécdota

Si la relación del panista Luis Fernando Salazar con la dirigencia nacional de su partido quedó fracturada sin remedio luego de la designación de Memo Anaya como candidato a gobernador, la de Isidro López, exalcalde de Saltillo no quedó mejor pero en sentido inverso… Salazar hoy es visto como un apestado en el CEN por las acusaciones que hizo de traidor a Ricardo Anaya a través de Twitter, luego de que se dio cuenta de que no sería candidato….en sentido inverso. Chilo, que a final de cuentas forma parte de una familia de peso entre el empresariado del estado, es quien no quiere saber nada de Anaya, el candidato presidencial…. Gente muy cercana al hoy abanderado a diputado federal por Distrito 04 revela que un día antes del “destape” panista, Isidro tenía la certeza absoluta de que sería el elegido y que esta creencia no fue gratuita…los últimos días previos a la definición del candidato a gobernador por Coahuila, “el cerillo” como le apodan a Anaya, se encargó de darle atole y más atole con el dedo al entonces alcalde con licencia por Saltillo, a fin de que no alborotara más la gallera…cuentan incluso que a la reunión en la que se daría a conocer el resultado de la encuesta, Isidro llegó en plan prácticamente de candidato….conocido el resultado, Luis Fernando hizo berrinche público mientras que Isidro se dedicó a planear la venganza que tuvo su primera parte en la elección en la que Memo no obtuvo la votación que en Saltillo le hubiera significado la victoria, y la segunda parte, aseguran, se las tiene reservada a los dos Anaya en la contienda de este 2018….

Las ideas expresadas en esta columna no representan necesariamente la línea editorial de La Voz

Artículos Relacionados