1.- A prácticamente dos semanas de que se lleve a cabo el proceso electoral, se avizora la alternancia en la capital del acero…

2.- Es un hecho que la campaña de Lulú Kamar pasó muy por encima de la del candidato y en ratitos alcalde y además de las estructuras con las que ambos cuentan, la abanderada por el tricolor logró entusiasmar a un electorado tradicionalmente apático a salir a votar y que es el de la sociedad civil…

3.- En Nadadores, el que parece que ya no quiere nada, ni ser candidato ni regresar a ese municipio, -al menos por ahora- es Ismael Aguirre…. Localizado casi de inmediato por elementos de la Fiscalía General del Estado, el popular “Canelo” no se decide a retornar a su casa….

 

5.- Con el arranque de la semana podría, -ahora sí- haber importantes novedades del caso Purón…por la poca información que hasta ahora ha trascendido, se habla de que el atentado contra el exalcalde de Piedras Negras no fue obra de una sola persona, sino de una acción concertada entre al menos tres participantes….

LA ANÉCDOTA

Muchas de las derrotas electorales ocurren cuando quien parece en el papel ser más fuerte, se confía y cuando descubre que su rival hizo una mejor campaña, normalmente ya es tarde.

Así le ocurrió en la elección en la que Isidro López derrotó a Fernando de las Fuentes, o años atrás, cuando Rosendo Villarreal hizo lo propio con Abraham Cepeda.

En Monclova esa historia se ha vivido antes y está a punto de repetirse.

Las ideas expresadas en esta columna no representan necesariamente la línea editorial de La Voz.