Doña Ernestina y don Benito festejan una vida juntos, celebrarán su Boda de Oro

CASTAÑOS COAH.- El amor, la confianza y el respeto han sido fundamentales para mantener su matrimonio durante medio siglo, Ernestina y Benito están convencidos de que Dios ha bendecido su matrimonio y por ello volverán a casarse por la iglesia y hacer una gran celebración por su Boda de Oro.
Fue hace 50 años cuando decidieron unirse en matrimonio, para ser exactos fue un 21 de octubre, en aquel entonces Ernestina Ríos estaba por cumplir 14 años de edad, Benito Arias tenía 19 años y luego de vivir enamorados se unieron ante Dios en matrimonio.
“Hasta que la muerte los separe” es la ley de Dios que la pareja ha respetado y que lo seguirá haciendo, pues con el paso del tiempo han logrado conocerse, saber los defectos y las virtudes de cada uno, pero sobre todo se han complementado, han hecho un gran equipo para caminar juntos en el camino de la vida.
Tienen 39 años viviendo en Castaños en donde han formado su patrimonio y una gran familia integrada por siete hijos Juan Antonio, Benito, Arturo, María Concepción, Dolores, Teresita y Refugio que son el fruto del amor.
Doña Ernestina Ríos es una mujer de carácter fuerte, se dedicó a educar a sus hijos, a mostrarles valores como el amor, el respeto, la bondad, la generosidad, pero sobre todo la humildad, ella ha predicado con el ejemplo.
Don Benito Arias es un hombre amoroso y respetuoso con su esposa, él se dedicó por muchos años al campo, al cuidado de animales y gracias a su esfuerzo y dedicación logró sacar adelante a sus hijos.
Su matrimonio ha sido como cualquier otro, en ocasiones hay discusiones pero aprendieron a sobrellevar la situación, con confianza pero sobre todo respeto y la demostración de afecto y amor.
Ernestina Ríos dice que los matrimonios de hoy en día no son lo mismo de antes y es que un importante sector de la juventud ya no ve el matrimonio tradicional como una opción para su realización personal o para vivir con una persona a largo plazo y menos para formar una familia.
Coahuila es uno de los estados del País con mayor índice de divorcios, esto a causa de la inexperiencia, falta de recursos, infidelidad, falta de empleo incluso la violencia intrafamiliar.
El matrimonio Arias Ríos está fortalecido, tienen 19 nietos “y los que faltan” señala doña Ernestina Ríos pues dice que sus hijos aún son muy jóvenes y segura está de que a su hogar llegarán más niños que la llamen abuela o mamá.
Dice que si han durado 50 años casados es porque Dios así lo ha querido, porque les ha dado el conocimiento para enfrentar las adversidades.
Los matrimonios de hoy no están acostumbrados a reparar lo que se quebró, sino a tirarlo a la basura, pero Ernestina dijo que todo es cuestión de fe, de acercarse a Dios, quien es el único que abre caminos para una vida digna y feliz.

EN LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN SUCESO:

Reafirmarán su amor y su compromiso matrimonial ante Dios, familiares y amistades”

Será el próximo 27 de octubre

Cuando doña Ernestina y don Benito vuelvan al altar, ella vestida de blanco y el de traje y su sombrero que no puede faltar, para reafirmar su amor y su compromiso matrimonial pero sobre todo para agradecerle a Dios y pedirle que les permita estar unidos muchos años más y hasta que la muerte los separe.