Contactanos

Coahuila

Este viernes 14 será el desfile “Coahuila, Luz y Magia 2018”

Por Efrén Lira Fernández - 10 diciembre, 2018 - 09:05 p.m.
Este viernes 14 será el desfile “Coahuila, Luz y Magia 2018”El viernes será el magno desfile navideño.

Cd. Acuña, Coah. -Este viernes 14 de diciembre será el desfile “Coahuila, Luz y Magia 2018”, por lo que se realizan los preparativos para que miles de familias acuñenses acudan y disfruten del evento anual que organiza el gobierno a través del DIF estatal.

El coordinador del DIF en la región, Alfredo Cuéllar, dio a conocer que será a partir de las 7:00 PM en un tramo de 4 km a lo largo del libramiento Emilio Mendoza Cisneros, iniciando desde la Infoteca, de forma inversa, hasta el cruce con el libramiento José de las Fuentes.

Indicó que se prevé la participación en el magno espectáculo de alrededor de 400 bailarines que integran las comparsas y coreografías, así como personajes típicos navideños que están integrados en los 14 carros alegóricos que recorrerán el circuito ya señalado.

El coordinador del DIF estatal pidió la comprensión de los automovilistas durante este evento, ya que se utilizarán los diferentes carriles de ida y vuelta del libramiento Mendoza Cisneros, donde estará personal de las diferentes dependencias de seguridad para mantener el orden, desviándose el tránsito hacia rutas alternas, sólo durante el tiempo que dure el desfile navideño “Coahuila, Luz y Magia 2018”.

Las recomendaciones que se hacen al público son llegar un poco antes de que inicie el desfile para que se coloquen en el lugar que mejor les convenga, ya que a lo largo de la ruta del mismo se colocarán graderías, con el fin de que se encuentren cómodos y disfruten con seguridad.

Manifestó que para el gobierno estatal, estas son fechas que simbolizan paz y unidad en las familias, y con este tipo de eventos se abona a mejorar el clima de tranquilidad que viven los acuñenses. “El desfile no se efectuó el año pasado, sin embargo ahora regresa corregido y aumentado para que lo disfruten los ciudadanos”, subrayó.

También dio a conocer que el próximo 28 de diciembre estará colocada la pista de hielo, y estará abierta al público de forma gratuita hasta el 11 de enero.

Alfredo Cuéllar, coordinador del DIF estatal en Acuña.

Artículos Relacionados