70% de obras de Copladem se han ejecutado

Hasta el momento son las escuelas las más beneficiadas

CASTAÑOS, COAH.- El 70% de las obras programadas para realizarse a través del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, Copladem, se han ejecutado sin problemas, siendo la rehabilitación de la escuela primaria Niños Héroes de la colonia Independencia la más costosa, pues rebasó el millón de pesos.
Dicha obra espera ser complementada con la pavimentación de la calle principal el próximo año.
Ramón Cepeda Bernal, director de Copladem afirmó que son las obras de electrificación las que más destacan de todas las realizadas, porque era uno de los atrasos más fuertes que había en la población y siendo un servicio básico se buscó la forma de ponerse al corriente con los sectores que ya lo tienen, logrando con ello que la población tenga una mejor calidad de vida.
Dijo que en todos los rubros se ha destacado el repunte al aportar los servicios primarios que tanta falta hacen, pero además han impulsado en cuanto al apoyo a los sectores educativo, como es el caso de la secundaria Ildefonso Fuentes en donde el Municipio aportará el cambio total del cableado eléctrico porque el que tienen desde hace 49 años es obsoleto.
La inversión a aplicarse para el presente año fue de siete millones de pesos, cantidad igual a la ejercida el año pasado, sin embargo, en el presente se llevó a cabo una distribución de este recurso en todos los rubros por lo que se incrementó la cantidad de beneficiados.
Esto incluyó al sector educativo, estrategia que pretende llevarse a cabo en el 2017 enfocando la atención a los sectores educativos y de salud, además de complementar los servicios primarios en los sectores de alta marginación.
“Copladem es una instancia en la que nos apoyamos para dar una mejor calidad de vida a la población, por ese motivo estamos buscando la forma que el reparto del recurso autorizado sea de la mejor forma posible, con la intención de que todos alcancen”, puntualizó el entrevistado.