Contactanos

General

8 consejos para usar tú tarjeta de crédito en el Buen Fin 2016

Por Agencia - 18 noviembre, 2016 - 01:14 p.m.
8 consejos para usar tú tarjeta de crédito en el Buen Fin 2016

El próximo viernes 18 y hasta el 21 de noviembre se realizará la sexta edición del Buen Fin, una iniciativa del Gobierno Federal que busca incentivar la economía a través del consumo. Se espera que el evento comercial recaude unos 84,000 millones de pesos gracias a la participación de alrededor de 70,000 comercios y negocios.

En el Buen Fin del 2015, el 93% de las compras se registraron directamente en los puntos de venta, mientras que el 7% restante fueron compras realizadas en internet, según una encuesta realizada por Deloitte.

Uno de los puntos a mejorar en esta edición del Buen Fin, son que el año anterior 51% de los entrevistados por Deloitte no encontró diferencia sustancial con otras ventas especiales, como baratas o fines de temporada; el 9% aseguró no haber gozado de los beneficios que encontraron en los precios.

Las cinco pasadas ediciones han dejado una derrama conjunta de 313,400 millones de pesos. En la quinta edición, 60% de las compras se realizaron con dinero en efectivo o con tarjetas de débito, en parte gracias a la participación de 12 estados en donde se adelantaron los aguinaldos.

Según los datos de Deloitte, el 20% de los consultados dijo haber pagado con una tarjeta de crédito bancaria o de la tienda, el 25% dijo haber financiado sus compras a meses sin intereses y el 51% dijo haber pagado en efectivo.

Te presentamos 8 consejos que debes saber antes de deslizar tu tarjeta de crédito según Visa:

1. Compra lo que puedas usar por un buen tiempo

Elige bienes duraderos. Este tipo de compra es muy cómoda, pero no recomendamos comprar algo que cuando termines de pagar ya no tenga uso útil. Si compras una computadora a 18 meses sin intereses y al paso de un año se vuelve obsoleta, la compra no fue muy conveniente. Lo mismo sucede con regalos y compras navideñas. Si requieres hacer estas últimas compras a meses, trata de que sea por menos de un año. De otra manera, llegará la siguiente Navidad sin que hayas terminado de pagar los regalos de la pasada.

2. Paga puntual

Paga a tiempo. Cubre los pagos de tu tarjeta en tiempo y forma, ya que si te atrasas, tu deuda aumenta y ya no será sin intereses. Si tienes algún dinero extra trata de pagar el doble del pago mínimo, así terminarás más rápido y podrás hacer más compras a meses si así lo deseas. Para tener un mayor control, no olvides incluir estos pagos dentro de tu presupuesto.

3. Compra mesuradamente

Evita los ataques de compras. Algunas veces, las personas, al conocer las promociones de productos o servicios, se emocionan y realizan compras a meses sin intereses sin haberlo presupuestado de forma previa. Los resultados pueden llegar a ser un monto mensual superior al que puedes pagar.

4. Elabora una lista y un presupuesto

Haz una lista de lo que realmente necesitas comprar así evitarás comprar de más, realiza un presupuesto para evitar compras impulsivas y mantente dentro del presupuesto, aún ante ofertas llamativas.

5. Compara precios

Revisa los precios de los artículos que piensas adquirir en distintos lugares, incluyendo Internet, para encontrar dónde son más baratos.

6. Revisa las condiciones de los financiamientos

Estudia las condiciones que establecen las promociones, tanto de pagos y de intereses, y conoce si ofrecen una póliza de garantía. La compra a crédito es un préstamo y deberás pagarlo a tiempo para mantener tus finanzas saludables.

7. Aprovecha las garantías

Aprovecha los beneficios de tus medios de pago, por ejemplo, algunas tarjetas del segmento de alta renta ofrecen garantía extendida para ciertas compras.

8.Depurar deudas

No acumules deudas de un mes a otro porque corres el riesgo de que éstas se tornen impagables con el paso del tiempo. Lo mejor es pagar tus cuotas en la fecha comprometida con el emisor de la tarjeta.

El Economista

Artículos Relacionados