Contactanos

Coahuila

Redoblan seguridad

Por Staff / La Voz - 29 mayo, 2020 - 09:51 p.m.
Redoblan seguridadEn Ciénegas se tomaron importantes acuerdos en acciones de seguridad para la región.

Cuatro Ciénegas, Coah.- En este municipio se llevó a cabo la reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública donde se establecieron acciones en coordinación, buscando reforzar la estrategia de vigilancia, seguridad, prevención e inhibición de la delincuencia.

Al mediodía de este viernes, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada recibió al Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara, así como a la Secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez para reforzar las labores en coordinación en materia de vigilancia, seguridad e inhibición de la delincuencia.

Ante esto, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada comentó que afortunadamente se tiene una estrecha coordinación con los representantes de las diferentes corporaciones policiacas que operan en la entidad, lo que ha permitido lograr importantes resultados en la incidencia delictiva.

Indicó que durante esta reunión se revisaron aspectos importantes en materia de incidencia delictiva en los diferentes puntos de la región, operativos en coordinación, así como las acciones que deberán seguirse para atender las problemáticas de cada uno de los sectores.

Señaló que en coordinación se implementarán diferentes operativos y acciones en coordinación con la intención de disminuir aún más la incidencia delictiva, además de brindar una estrategia de atención especial para la ciudadanía.

“La contingencia por el Covid-19 ya nos demostró que al trabajar en equipo se logran mejores resultados, es por ello que en materia de seguridad reforzaremos nuestra estrategia en coordinación para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía” recalcó la alcaldesa.

En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala Flores; de Sacramento, Yajaira Reyna; la presidenta municipal de Ocampo, Mara Laura Silva Fernández, así como el alcalde Lamadrid, Andrés Vázquez y de Nadadores Abraham Segundo González.

Así mismo estuvieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policías Preventivas de la Región, Policía Civil, entre otras corporaciones policiacas, las cuales trabajan en coordinación en materia de seguridad.

Artículos Relacionados