Contactanos

Opinión

LABERINTO

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 10 julio, 2020 - 01:15 a.m.

Por: Manuel Durán Flores

GARANTIZA ESTADO DESARROLLO DE OBRA PÚBLICA EN COAHUILA: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregaron esta mañana obras de pavimentación dentro del programa “Vamos a Michas” por un monto de 42 millones de pesos, aplicados en 76 cuadras de 10 colonias de la Capital de Coahuila.

En total, en este programa de pavimentación, se invertirán 118 millones de pesos entre Estado y Municipio.

“En Coahuila somos afortunados porque se está atendiendo la salud como una prioridad de nuestra gente, pero también no se han suspendido las obras de infraestructura”, mencionó el Gobernador.

“Muy pronto vamos a entregar muchas más obras en distintas colonias de Saltillo y de Coahuila”.

Indicó que dentro de la coordinación que debe existir entre Estado y Municipio, lo más importante son los resultados que obtiene la ciudadanía con un trabajo proyectado hacia el interior de las colonias, hacia la parte industrial y los sectores comerciales.

ANUNCIAN FACULTAD DE MEDICINA EN MONCLOVA

Está por llegar a Monclova la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Durango, anunció el alcalde Alfredo Paredes López, que el pasado jueves, sostuvo una reunión con el rector de esta Universidad, Dr. Martín Gerardo Soriano Sariñana y otras personas, con el fin de establecer el punto donde habrá de construirse el edificio que albergará la facultad de medicina.

El jefe de la comuna señalo que muy pronto se colocará la primera piedra y que invitará al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que esté presente en este importante evento, que viene a fortalecer a Monclova en el ámbito académico.

Agregó que esta faculta medica llega en el mejor momento, porque tras la experiencia que está dejando la pandemia del Covid 19, es necesario preparar médicos generales y especialistas, que puedan hacer frente a una situación similar a la que hoy se vive en Monclova y en muchas partes del mundo, causada por el Coronavirus.

Por otra parte, el edil se dijo contento porque se tiene la promesa de arrancar en poco tiempo la construcción de esta Facultad de Medicina y que sería en el segundo semestre cuando se estaría terminando de construir el edificio donde se ubicará la escuela de medicina en la agregó se aplicará una importante  inversión, de la que aún no se dio a conocer el monto.

Convoca UAdeC a Participar en “Educathon Virtual para Docentes 2020”

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Vinculación convoca a sus docentes de las áreas de Tecnologías de la Información e Ingenierías a participar en la capacitación virtual que se ofrecerá en conjunto con IBM México los días 9 y 10 de julio de 2020.

El objetivo del evento es fortalecer la colaboración con IBM México y brindar a los docentes los recursos necesarios para formar profesionales que agreguen valor en el mercado laboral, durante la capacitación podrán conocer de la mano de expertos herramientas de vanguardia tecnológica de temas como: Datos e inteligencia Artificial, Cloud, Blockchain, Ciberseguridad y Design Thinking.

El día 9 se impartirán los módulos “Datos e Inteligencia Artificial” de 10:30 am a 12:30 pm, “Cloud” de 10:00 am a 1:30 pm y “Programas de Educación” de 10:00 am a 3:00 pm, mientras que el día 10 estarán disponibles los módulos de “Ciberseguridad” de 9:00 am a 12:30 pm, “Blockchain” de 9:00 am a 12:30 y “Enterprise Design Thinking” de 9:00 am a 11:30.

Artículos Relacionados