Causan problemas a la población fallas del 911.

Cd. Acuña, Coah.- Ante las serias deficiencias del sistema de emergencia 911, es necesario que se reestructure y mejore el servicio, que actualmente causa confusión y retraso en el servicio de atención de la Cruz Roja Mexicana, lo que pone en riesgo a población.

“El problema es que quienes hablan de Acuña, cuando contestan  en el servicio el 911 lo hacen en Piedras Negras y al re direccionar el servicio causan tardanza y confusión así como imprecisiones en la información del sitio donde está ocurriendo un accidente o hay una persona con necesidad de atención”, dijo Víctor Manuel Chávez Flores, presidente del patronato de la institución.

Ante esta situación que vive el sistema de emergencia 911, habrá que retomar el sistema local de telefonía y a través del C-4, -por ejemplo.- que funcionaba de forma normal, ya que cuando se recibía el llamado por la Cruz Roja incluso al llegar al lugar del sitio ya se encontraba alguna autoridad, favoreciendo  el protocolo para un acceso seguro del servicio.

“O que se descentralice el 911 o que se mejore el servicio que se tiene actualmente”, sostuvo el presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana.

Afirmó que al final de cuentas quien resulta más perjudicado con esta serie de fallas en el sistema 911, es el usuario. “Cuando nos hablan acude la unidad y no es el lugar  que se da como sitio del algún accidente o enfermo”, así se retrasa el servicio y se complica.

De acuerdo a la estadística que tiene la Cruz Roja Mexicana en Acuña, la mitad de las llamadas que se reciben actualmente, en  el cincuenta por ciento se tienen problemas para localizar el sitio exacto, mientras que el ochenta por ciento de las llamadas tienen servicio a destiempo debido a que el retraso obliga a que particulares trasladen a los lesionados.

También un gran número de llamadas  de emergencia resultan ser falsas, agregó Chávez Flores.

Invito a la población a utilizar los números telefónicos de las delegaciones,  el 77 3 0011 de la delegación Aeropuerto y el 77 2 10 10 de la primera delegación de bulevar Guerrero.

Victor Manuel Chávez Flores, presidente del Patronato de la Cruz Roja.