febrero 16, 2012

Exponen imágenes de “Monclova antiguo”

El día de ayer se llevó a cabo la exposición fotográfica denominada “Monclova Antiguo”, de la autoría de Ramiro Pérez Quintana, la exhibición se montó en la Plaza Principal de Monclova.

En la muestra se exhibieron más de 100 fotografías que datan de los años de 1886 y 1946, con parajes de los antepasados de la ciudad, galería que también se puede apreciar en  el libro del mismo autor, “Monclova Una Ventana Al Pasado”.

El objetivo principal de esta obra, según manifestó el propio autor, es que los Monclovenses de ahora, conozcan de la historia y los acontecimientos más importantes que surgieron en la Capital del Ecero, y que se han quedado marcados a lo largo de los años.

En la galería se muestran fotografías del paso del tranvía, un medio de transporte que utilizaban los trabajadores, de negocios y empresas importantes, imágenes de antaño de lo que fue la Estación Monclova, las Iglesias San Francisco de Asís y Santiago Apóstol, de las más antiguas construcciones.

También una galería especial, de fotografías tomadas en el año de 1946 en la plaza principal, cuando se tuvo la visita de ciudadanos americanos, y  la intervención de los franceses, dijo Pérez Quintana.

“Esta misma obra, se va llevar al Museo El Polvorín, un lugar que guarda muchos recuerdos de la historia de Monclova, también vamos a presentar nuestro libro que ha tenido buena aceptación entre los ciudadanos, al igual que esta exposición que la hemos llevado a escuelas y otros lugares donde la gente ha mostrado gran interés”.

Agrega tu comentario

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*