junio 29, 2013

Traerá beneficios la reforma hacendaria

cheque51aDe aprobarse la reforma hacendaria será un soporte para los ingresos tributarios del Gobierno Federal que ayudarán a edificar en conjunto con el Pacto con México; una reforma sólida y fuerte que impulse a nuestro país a una transformación, gracias a la dirección y liderazgo político que ha prevaleciendo desde el inicio de esta administración federal, dijo Alonso Villarreal de los Santos.
El presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro detalló que la reforma hacendaria contará con tres grandes objetivos, el fortalecimiento de la capacidad financiera del estado mexicano, la competitividad y un sistema fiscal más justo que son ejes centrales para un crecimiento más firme del país.
Para lograr estos objetivos, indicó el dirigente empresarial es indispensable estudiar los nuevos mecanismos que permitan a estados y municipios contar con mayores recursos a fin de obtener una mejor planeación del desarrollo a corto y mediano plazo.
“Estos cambios permitirán tener una nación más prospera e incluyente, dando como resultado una trasformación estructural, planteando la apertura de un mercado con mayor competitividad, aprobando el aumento de la transparencia y la eficiencia en el gasto público” agregó el dirigente del organismo cúpula empresarial.
Villarreal de los Santos, destacó que la propuesta que se dará a conocer por parte del ejecutivo federal, será una propuesta de reforma hacendaria federal integral de un régimen simplificado, gravámenes justos y sobre todo mecanismos de más eficiencia para la recaudación conforme a información que el sector privado recibió.
Con una plataforma donde la reforma actúe, involucrando a los gobiernos estatales y municipales, a visualizar el ingreso pero sobre todo distribuir los egresos de una manera equitativa e inteligente fortaleciendo una política social que vaya dirigida a los mexicanos más vulnerables.
“Respetando lo establecido en el Pacto por México, estaremos conociendo la nueva reforma hacendaria en este segundo semestre de acuerdo a la calendarización establecida,” puntualizó  Alonso Villarreal de los Santos.

Agrega tu comentario

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*