agosto 26, 2013

Mídete, nútrete y actívate

COAHUILA71Saltillo, Coahuila.- Con la participación de 20 mil personas, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano, arrancaron la segunda fase de la estrategia “MNA” (Mídete, Nútrete y Actívate), que promueve hábitos de vida saludable para prevenir la obesidad y el sobrepeso.
El Gobernador Rubén Moreira Valdez, anunció la Tarjeta “MNA” dentro del marco de una jornada llena de alegría en la que se realizó una clase de yoga con el maestro Alejandro Maldonado y una caminata multitudinaria que partió de la Alameda Zaragoza hacia la Plaza Nueva Tlaxcala de esta ciudad.
Con ello, dio inicio una nueva etapa de la estrategia “Mídete, Nútrete y Actívate”, que a través de más de un millón de acciones enfocadas a promover una vida saludable, logró disminuir en 1.5 por ciento el índice de obesidad en COAHUILA71Ael estado, de acuerdo a un muestreo realizado por la Secretaría de Salud.
En su mensaje, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez subrayó que además de realizar importantes obras de infraestructura, su gobierno está trabajando para mejorar la salud de los coahuilenses.
Como una herramienta para ello, presentó la tarjeta “MNA”,  que permitirá de forma gratuita a todas las personas que la adquieran, medir su peso y talla en todos los hospitales operados por el gobierno estatal, además de acceder a una plataforma electrónica en donde se monitorearán los avances de cada persona en el cuidado de su salud.
Rubén Moreira Valdez indicó que además, esta tarjeta otorgará descuentos en conferencias, actividades deportivas, congresos, gimnasios, sorteos de materiales deportivos, promociones especiales en equipos como Saraperos de Saltillo y Santos Laguna, además de acceder al sitio web www.mnacoahuila.mx COAHUILA71Fen donde encontrarán menús saludables, consejos para activación física y medición del peso y talla.
Al tiempo, el mandatario estatal precisó que el arranque de la tarjeta MNA se dará en Saltillo para ampliar su cobertura a nivel estatal durante los próximos días.
En su momento, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, detalló que en la primera etapa la estrategia “MNA” logró medir peso y talla a más de 426 mil personas, además de brindar información sobre alimentación saludable a más de 157 mil y convocar a más de 570 mil personas a diversas acciones de activación física.
“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, queremos que ustedes estén contentos, saludables y felices. Creo que lo mejor que les podemos heredar a nuestros hijos, es salud”, enfatizó.
A su vez, detalló que gracias a un esfuerzo del Gobierno del Estado y los municipios, se llevaron pláticas conferencias y talleres sobre nutrición en COAHUILA71Etodos los municipios de la entidad, en donde también se distribuyeron cartillas “Mídete”, se realizaron jornadas de medición, y activación física, entre otras.
“Hoy quiero agradecer a todos los que han participando en esta estrategia porque sin duda alguna ha sido maravilloso ver que tenemos activación física en todos los municipios del estado”, subrayó.
En ese marco, el Secretario de Salud, José Lauro Cortés Hernández destacó que la promoción de hábitos saludables de vida “vamos por el camino correcto” al puntualizar que el uno punto cinco por ciento de los coahuilenses que participaron en un muestreo de medición pasaron de obesidad a sobrepeso.
Invitado por el Gobernador del Estado y su esposa Alma Carolina Viggiano de Moreira, el maestro de yoga, Alejandro Maldonado manifestó su COAHUILA71Creconocimiento al trabajo realizado por el gobierno estatal y convocó a la ciudadanía a sumarse a la estrategia “MNA” para cuidar su salud.
Durante el evento, el mandatario estatal, Rubén Moreira y la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila recibieron las primeras tarjetas “MNA” con los folios 000001 y 000002, respectivamente.
Como un ejemplo de los buenos resultados que se han obtenido gracias a “Mídete Nútrete y Actívate”, Jorge Samaniego, de 54 años de edad, relató que hace un año y medio pesaba 109 kilogramos, sufría problemas en su columna vertebral y en las rodillas a consecuencia de su obesidad.
Luego de sumarse a este programa cuidando su alimentación y realizando activación física, señaló que bajó 19 kilogramos, pesando en la actualidad 90 kilos.
“Todo está en nuestra mente. Si no cambiamos nuestra actitud de ser honestos COAHUILA71Gcon nosotros mismos, la alimentación y las decisiones que tomemos entonces, de nada de lo que hagamos servirá para bajar de peso” sentenció.
A su vez, el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, destacó que gracias a la “Ruta Recreativa” y “La Calle Cobra Vida”, se han aprovechado los espacios públicos de esta ciudad para promover la activación física y la convivencia familiar.
Al evento, acompañaron al mandatario estatal y a su esposa, el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller; el de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo; la autora de “La Dieta de los Asteriscos”, Patricia Rivera; el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; la señora Evangelina Valdés de Moreira; la Presidenta del DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo y la directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, María Antonieta González Ferriño.

RECIBEN SALTILLENSES CLASE DE YOGA

Este domingo, en punto de las 8:30 horas, el maestro Alejandro Maldonado ofreció una clase de yoga gratuita a más de cien personas que se congregaron en la Alameda Zaragoza.
Alma Carolina ViggiaCOAHUILA71Bno, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila acompañada por adultos mayores, amas de casa y estudiantes participó en esta jornada, mientras cientos de personas atestiguaban el evento que duró poco más de una hora, para posteriormente disfrutar de una tabla gimnástica ofrecida por un grupo de adultos mayores y partir después hacia la Plaza de la Nueva Tlaxcala de esta ciudad.

BRINDARÁN SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN

La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila informó que a partir de este lunes estará operando en el Hospital General de Saltillo el módulo de atención MNA, de lunes a viernes en horario de las 8:00 a las 16:00 horas.
Al puntualizar que en una primera fase se entregarán COAHUILA71D70 mil tarjetas, indicó que durante los meses de septiembre y octubre estarán en operación los módulos fijos en Monclova, Sabinas, Torreón y Piedras Negras que operarán en los hospitales regionales de cada municipio, además de un módulo de de atención itinerante por cada región.
Precisó que cada uno de los módulos contará con registro de personas, toma de peso, talla y medidas, entrega de la tarjeta MNA, diagnóstico, atención personalizada a través de nutriólogos, psicólogos y activadores físicos.
En Saltillo, los establecimientos que ofrecerán descuentos y promociones a los miembros de MNA son: GYM Club, Sport GYM, Grupo Martí, Grupo Meda, Rogelio Bicicletas, GYM Rush, NG Fit Crossfit, Academia Telpuchcalli de Saltillo, INNOVA Sport Outlet Plaza La Nogalera, Uniforama, El Costeñito, Súper Salads, Casa Encantada, Pequelín, Eloísa, Curves GYM, Museo del Desierto, Hospital Universitario y Yumorama

Agrega tu comentario

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*