septiembre 7, 2013

Aplica CONALEP a sus alumnos el Programa “Yes al Inglés”

solis53a“Yes al Inglés”, es el Programa innovador que arrancó en el CONALEP dirigido a los más de 300 alumnos del primer semestre con el objetivo de que al concluir sus 3 años de preparación académica dominen el idioma y puedan recibir una mejor oferta de trabajo en las empresas.
El Director del Centro Educativo del Nivel Medio Superior, Profesor Refugio García Moreno, informó que con el inicio del ciclo escolar los alumnos del primer semestre ya reciben clases de inglés como una materia adicional en su plan de estudios.
“La meta es, que el mayor número de alumnos se les enseñe el idioma  desde el primero al sexto semestre que concluyen sus estudios, de tal manera que lo dominen en un 80 a 90 por ciento, aunque el propósito es que salgan al 100 por ciento”, aclaró.solis53
Comentó que a los 370 estudiantes de nuevo ingreso se les incorporó al programa, de tal manera que al concluir sus estudios en un periodo de 3 años, ellos tendrán que salir con el dominio del inglés en un alto porcentaje que les permita incorporarse a una empresa que requiera el idioma.
“Tenemos un aula de autoaprendizaje donde se ha trabajado de manera permanente y cuenta con un sistema muy moderno, pero sobre todo el espacio es cómodo para motivar a los jóvenes y se cuenta con 5 maestros bien preparados”, dijo.
Pero no sólo el inglés es la materia a reforzar, sino también Matemáticas y Español donde se pretende solis53bimplementar acciones para bajar las habilidades en ambos rubros y  se trabajará en círculos de estudios con un mayor número de estudiantes.
“Queremos que los alumnos se refuercen en estas materias que son igual de importantes que el Inglés, como lo es las Matemáticas y el Español”.

Agrega tu comentario

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*