septiembre 18, 2013

Alertan sobre presencia de la ‘araña violinista’

Mony21bCASTAÑOS, COAH-. Al parecer la araña violinista ya hizo presencia en el municipio; el insecto es también conocido como la araña del rincón,  Epifania Cruz Ordaz, Regidora de Salud, manifestó que ya se encuentran haciendo investigaciones para atacar los síntomas que el humano presenta luego de la picadura de esta araña, además de detectar cuáles son los lugares en donde se ocultan con el fin de prevenir que la presencia de este insecto se extienda.
Dijo que se han presentado casos en Monclova, Múzquiz  y ahora en Castaños, donde el paciente se encuentra en recuperación y tomando la atención adecuada, ya que la picadura de la araña es considerada como grave, pues luego de que pica al humano hace una roncha que tiene el veneno mismo que va  zampando  la carne incluso hasta llega a dañar el hueso.
La araña violinista suele vivir en áreas abandonadas,  es más común que la araña aparezca cuando el clima va a empezar a enfriarse y es una de las arañas más peligrosas y venenosas del mundo.
Manifestó que es recomendable que luego de haber sido picado por una araña reclusa deben de lavarse bien la zona, ya que esto  permitirá evitar que el área infectada se propague en la parte externa de la piel, algunos de los síntomas que el humano presenta es que su misma carne puede empezar a descomponerse en el interior, sin embargo es importante no auto medicarse y más bien es recomendable visitar al doctor.
“Me he dado cuenta que en el municipio existe solo un caso de picadura de araña violinista, la persona ya se encuentra bien de salud, pero es impresionante lo que el piquete de una araña puede llegar hacer, por eso es importante que la ciudadanía revise su casa y realicen una limpieza general con el fin de detectar el insecto”, comentó Epifania Cruz Ordaz.

Agrega tu comentario

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*