noviembre 26, 2013

Atendió Magistrado Pérez Mata petición de abogados

solis11aEl Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, Lic. Gregorio Alberto Pérez Mata, se reunió con integrantes del Colegio de Abogados de Monclova y del Foro de Abogados para recibir quejas y peticiones, donde el clamor generalizado fue ampliar el número de personal en el Juzgado de lo Familiar, en respuesta, el Magistrado se comprometió regresar con soluciones en 15 días hábiles.
En su gira de trabajo por los tribunales distritales del Estado de Coahuila y para atender la solicitud de los abogados, estuvo presente en el Centro de Justicia; el Presidente del Tribunal Superior, acompañado por la Magistrada Licenciada Martha Elena Aguilar Durón y el Juez Decano Adrián González.
El moderador del evento fue el Licenciado Fidel Hernández Puente, los abogados fueron exponiendo sus inquietudes; el primero fue Daniel Castro Márquez, quien expresó que los dos Juzgados Familiares están saturados de trabajo ante la entrada en vigor de los Divorcios Express.

“Parece una feria del divorcio causal, hasta 100 acuerdos por día, es un número exagerado de expedientes y el recurso humano es insuficiente en los Juzgados de lo Familiar donde se requieren actuarios para que hagan las notificaciones”, explicó.
La Abogada Aída Guardiola, solicitó mantenimiento para el Centro de Justicia empezando por personal de limpieza porque está muy sucio y en poco tiempo se verá como el edificio de la Procuraduría General del Estado que está deplorable, además ni hojas tiene el personal para los casos que se presentan en los juzgados.
Por su parte Rodolfo Guerra, dijo que han perdido clientes debido a la tardanza en los procesos de divorcio que consideró no ha tenido buenos resultados, pero por la falta de personal en los Juzgados.
El controvertido Abogado, Napoleón Alvarez Correa, externó que afecta a los abogados particulares que los “coyotes” tengan más influencias para sacar los casos de los clientes que los que tienen la profesión, mientras los egresados de universidades “patito” son los que ganan mejor.solis11
En tanto José Eduardo Reyna Adam, Presidente Electo del Foro de Abogados, solicitó dignificar los salarios de los impartidores de justicia porque son más fáciles de corromper y se pierde todo sentido de justicia.
“Estamos solicitando los abogados urgentemente, un nuevo juez de primera instancia en materia familiar, aumento salarial, dotar de un secretario abogado, un actuario y dos mecanógrafos en el Juzgado Penal tradicional que ante la fusión de los tres juzgados el trabajo incrementó, así mismo mejorar las percepciones salariales de los miembros del Poder Judicial”, dijo.Por su parte el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Licenciado Gregorio Pérez Mata, se comprometió en regresar en 15 días hábiles a Monclova para presentarle soluciones a las quejas y peticiones recibidas de los abogados.
“Está dentro del proyecto del 2014 dignificar los salarios de los miembros del Poder Judicial, y sobre todo el Juzgado Familiar, aclaró que en enero se normalizará la carga de trabajo que se incrementó en un 75 por ciento debido a los divorcios Express”, reconoció.

Agrega tu comentario

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*