A favor Inmagusa de quitar aranceles

Conviene a Inmagusa la situación de los aranceles al acero.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS COAH.- Arturo Guevara, Gerente de estrategias laborales de Maxion Inmagusa, dijo estar a favor de quitar los aranceles, ya que asegura le conviene a la empresa, porque ellos exportan el 100 por ciento de sus productos finales a Estados Unidos y podría ser a un precio mayor.
Desde el 31 de enero que no se le aplican aranceles al acero que llega a México, mientras que Estados Unidos y Europa aplica un 25 por ciento a todo el acero que entra a su país.
Esto beneficia a la empresa ya que ellos exportan a otros países y pueden negociar sus productos con un costo extra, dijo que los largueros y los chasis son producción para Estados Unidos.

Arturo Guevara gerente de estrategias laborales de Maxion Inmagusa.

Mencionó que de sus productos son 100 por ciento de exportación, en el único caso que se podrían ver afectados serían si se aumentara el precio del acero, ya que son suministrados por AHMSA, pero aun así se podrían reponer.
Aseveró que este año es una etapa de crecimiento para Inmagusa, “tenemos ventas de 200 a 300 millones de dólares, queremos que este año aumente un 10 por ciento más”.
Por otro lado dijo que están en la etapa de revisión de los perfiles de los solicitantes de empleo y se han estado contratando aproximadamente 25 personas por semana, a lo que va del año han ingresado 700 empleados.