A finales de julio continuarán mastografías en IMSS

Llaman a aprovechar equipo movil de mastografía del IMSS
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah. -Por el aumento en la demanda de mujeres pacientes que desean practicarse la mastografía y revisarse para prevenir enfermedades de cáncer de mama, durante la última semana del mes de julio llegará la unidad móvil con el mastógrafo, al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El director de la Clínica número 81 del IMSS, Fernando Salazar Quiroga, indicó que las metas están establecidas por parte de la delegación estatal y se pretende que se realicen alrededor de 55 mastografías diarias.

“Se está alcanzando la meta trazada por parte de la delegación, ya que la gente esta interesada en practicarse el estudio”, agregó.

Indicó que los días 27 y 28 de julio estará la unidad móvil en las instalaciones de esta clínica, por lo que exhortó a las damas menores de cuarenta años de edad, que deseen practicarse el examen, a acudir y realizarse el estudio correspondiente para la detección oportuna de cáncer.

Explicó que el estudio no provoca dolor a las pacientes y se realiza con personal experto preparado para realizarlo, además de que son rápidas las revisiones.

El doctor Salazar Quiroga dio a conocer que el servicio está disponible solo para la población derechohabiente y se realiza a través de un registro que se tiene en el área de Medicina Preventiva del IMSS, donde se obtiene la cita correspondiente, de ahí la importancia de que acudan y obtengan un lugar y su cita.

Afirmó el director de la clínica 81, que con el estudio en mención se podrá conocer el estado de salud de las pacientes y prevenir, realizando estudios en segundo plano, en caso de que se detecte algún problema de salud y canalizarlo a un área de especialidad.

Dijo que el equipo con el que ahora cuenta el IMSS para detectar problemas de cáncer de mama, es de lo más moderno y por ello la gente puede tener confianza de que tendrán una detección oportuna.

Dr. Fernando Salazar Quiroga, director de la Clínica 81 del IMSS en Acuña.