A la alza Coahuila en generación de empleo

Se han creado más de 65 mil empleos en todo el Estado

Coahuila cierra el 2019 con buenos números en materia de empleo.
PUBLICIDAD

Coahuila cierra el año con buenos números en materia de generación de empleo, así lo señaló el Secretario del Trabajo, quien mencionó que durante la administración se han generado 65 mil empleos en toda la entidad y aseguró que el próximo año continuará la generación de empleos.
Alberto Román Cepeda señaló que el 2019 cierra con números positivos que es algo por resaltar, aunque reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer, pero dijo que el objetivo es mantener los niveles de empleo.

Alberto Roman Cepeda, Secretario del Trabajo.

Esto representa un reto ante la situación que existe a nivel nacional, en donde existe una disminución del crecimiento económico lo que impacta en las inversiones por parte de empresarios mexicanos y extranjeros.
Sin embargo, mencionó que Coahuila está trabajando de manera independiente para dar la confianza a los inversionistas para que se instalen en la localidad, con la seguridad de sus inversiones, la estabilidad laboral y la seguridad social.

“Hasta la fecha se han generado 65 mil empleos, en lo que va del año son 25 mil que se suman a los 48 mil del 2018, aún hay mucho que hacer pero vamos en el camino correcto”, indicó.
En cuanto a los recortes de personal que se han registrado en la región Centro, que en los últimos 2 meses podría llegar a mil la cifra de trabajadores reajustados, dijo que no tienen las cifras oficiales, pero señaló que la situación no es crítica y es resultado de la situación por la que pasa Altos Hornos.

Así mismo señaló que existe un fenómeno ante la falta de crecimiento a nivel nacional, pero dijo que en el estado continúan las gestiones para atraer inversiones y el próximo año se concretarán algunas de ellas.