A la baja detenciones por robo

Las consignaciones con detenidos por robos disminuyeron un 20 por ciento debido a la contingencia causada por el COVID-19.
PUBLICIDAD

Los delitos de robo en sus distintas modalidades consignados con persona detenida han disminuido en un 20 por ciento en la presente contingencia, pero el número de detenidos por el delito de posesión de narcóticos se mantiene.

Generalmente los arrestos efectuados por elementos de las diferentes corporaciones policiacas eran por robos a casa habitación y a negocios.

Los presuntos responsables eran puestos a disposición del ministerio público, se integraba una carpeta de investigación y en 48 horas se resolvía su situación legal.

Sin embargo a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el número de consignaciones por robo con persona detenido disminuyó.

Aunque no es una cifra considerable si se notó la baja de casos consignados por delitos de robo en sus distintas modalidades.

Los ladrones detenidos fueron presentados ante un juez de control para enfrentar un proceso judicial.

Algunos fueron vinculados a proceso permaneciendo en prisión preventiva al existir pruebas suficientes para demostrar su plena responsabilidad.

Otros recuperaron su libertad pero el juez de control procedió a imponer una medida cautelar a fin de estar supervisando su actuar tras quedar libre.

El delito que se ha mantenido sin aumentar o disminuir es el de posesión de narcóticos, ya sea simple o con fines de comercio.

Los detenidos son puestos a disposición del ministerio público del fuero común, se integran las carpetas de investigación para después resolver su situación legal en 48 horas y ser presentados ante un juez de control e iniciar un proceso judicial en su contra.