Nintendo quedó impresionado ante el increíble año fiscal que tuvo gracias a las ventas del Switch, mismas que fueron a la alza en todo el mundo. De hecho tanto ha sido así que, tras observar el incremento que hubo, la gran N reconoce sentir interés por expandir sus operaciones hacia otras regiones, entre ellas incluida América Latina.

Durante la junta de accionistas más recientes de la empresa el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, expuso una gráfica en la que se podía apreciar el enorme incremento de ventas dentro de la categoría “otras regiones”. Al cuestionarle al respecto, el directivo dijo que en ese grupo se contemplan a mercados como el del sureste y este de Asia (excluyendo Japón), Medio Oriente y centro y Sudamérica.

Aunque es cierto que la gran N no opera en las mencionadas regiones de manera directa, Kimishima explicó que Nintendo tiene presencia en las mismas gracias al apoyo de distribuidores oficiales. No obstante mencionó que tras ver las cifras y el buen desempeño, han generado un gran interés por expandirse hacia esos mercados; eso sí, aclara que con ello no quiere insinuar que cuenten con planes concretos para operar en dichos lugares.

Actualmente Nintendo cuenta con representación directa en Japón, Estados Unidos y Europa. En el caso de América Latina, la distribución de sus productos se hace por medio de la compañía Latamel.