A partir de este domingo se incrementa el apoyo gubernamental.

A partir de este 1 de abril entrará en función el subsidio de verano que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que consiste en aplicar una tarifa más baja en el consumo de energía eléctrica en la región.

De la misma manera que este domingo ingresa el Horario de Verano, por lo que las familias tienen que regresar una hora su reloj, también se aplicará el subsidio de CFE, para dar un apoyo a la economía familiar.

Del 01 de abril al 31 de octubre se incrementará el subsidio gubernamental de 200 a 600 kilowats/horas, en la región Centro que se encuentra catalogada con tarifa 1D, de acuerdo a información proporcionada por personal de la comisión.

El subsidio de verano se reflejará en los próximos bimestres al registrar una disminución en el recibo de la energía, sobre todo en los meses en los que el termómetro alcanza una mayor temperatura.

Ingresa el subsidio de verano de la CFE.

A pesar de contar con un mayor subsidio gubernamental, se recomendó a la población cuidar su consumo, ya que viene la temporada muy cálida y es cuando la facturación se puede disparar.
Incluso hubo personas que en las últimas semanas encendieron equipos de aire a pesar de que aún no entraba el subsidio, por lo que se les pudo disparar el consumo y con ello, el recibo.
Se estima que el 90 por ciento de la población está dentro del subsidio de verano, lo que indica que será un gran apoyo para la población en los próximos meses, en que se eleva el consumo por las altas temperaturas.