A punto de caerse puente peatonal

????????????????????????????????????

Además del deterioro es necesaria iluminación y vigilancia

Para poder llegar a sus viviendas, escuelas o a sus trabajos, cientos de personas del sector suroriente se ven orillados a cruzar el río Monclova por un puente peatonal que tiene probabilidades de colapsar, dejando en riesgo su integridad física.
Diariamente esta vía es utilizada por los habitantes de la Zona Centro y Colonias como Progreso, San José, Flores y Fraccionamiento Moderno, de lo contrario se verían obligados a utilizar los puentes el Conejo y el de la Colonia Progreso por donde circulan vehículos particulares, de carga y de transporte público.
Juan Reséndiz fue el habitante del Fraccionamiento Moderno quien se quejó por la falta de mantenimiento que tiene este puente peatonal.
Dijo que tanto el concreto como los pasamanos están deteriorados y no obstante por las noches no hay visibilidad, ya que no hay lámparas alrededor del río ni al interior del puente.
Aseguró que las autoridades están dejando de lado la atención a los ciudadanos que utilizan esta vía para ir de un sector a otro, puesto que tiene meses o tal vez años que no recibe una “manita de gato”.
Por las noches, el área se vuelve un tanto insegura manifestó el monclovense, puesto que en el río se encuentra mucho carrizo y maleza crecida y esto es el entorno del puente de principio a fin, lo cual puede ser aprovechado por los maleantes para realizar asaltos a los transeúntes.

Invitó al ayuntamiento de Monclova a realizar una inspección del lugar para que se determinen las acciones a ejecutar a beneficio de los que usan esta vía constantemente, antes de que suceda una desgracia que pueda marcar la vida de la población.