¡A temblar migrantes!

Migrantes centroamericanos que no acrediten su legal estancia serán asegurados o detenidos para después ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
PUBLICIDAD

La Policía Preventiva Municipal informó ayer que los migrantes que no acrediten su legal estancia en la ciudad serán asegurados y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, y quienes cometan delitos serán consignados ante el Ministerio Público.

Luis Humberto García, comisario de la corporación, señaló que los elementos tienen instrucciones superiores de realizar detenciones de migrantes extranjeros.

Comentó que en esta frontera desde hace meses han arribado muchos centroamericanos con la intención de cruzar en forma ilegal hacia la Unión Americana.

Comentó, que otros han tratado de obtener el asilo político para permanecer en Estados Unidos, sin embargo, al no lograr su objetivo, se quedan en Piedras Negras radicando.

Añadió que por cuestiones de seguridad se notificó, que migrante que no acredite su legal estancia en el país será detenido o asegurado.

Dijo, que los extranjeros que sean detectados en calles de la ciudad sin documentos serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Mencionó que se han presentado algunos problemas con los migrantes, quienes escapan después de ser asegurados protagonizando persecuciones.

Agregó que los elementos de la Policía Preventiva Municipal dentro de sus recorridos de prevención y vigilancia, han detectado a grupos de migrantes que provienen de países como Honduras, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Cuba, África, entre otros.