A un año de la detención de Alonso Ancira

Asegura Jorge Garza que Monclova tiene alma de acero y saldrá adelante

Director de Fomento Económico Jorge Garza.
PUBLICIDAD

Al cumplirse el día de ayer un año de la aprehensión de Alonso Ancira Elizondo, en España, Presidente del Consejo Administrativo de AHMSA y con ello la crisis económica de la empresa acerera y sus proveedores; el Director de Fomento Económico Jorge Garza aseguró que Monclova tiene un alma de acero y eso la hará salir avante de esta situación.

Desde mayo del año pasado, la incertidumbre imperó en Altos Hornos las preguntas siguen vigentes a la fecha. ¿Venderán AHMSA?, ¿Habrá reajuste?, ¿Cerrarán departamentos y con ello bajas de obreros?, ¿Cuándo se liberará a Ancira?

Cuando apenas se estaba asimilando la crisis, que a la fecha ha logrado que se pierdan más de seis mil empleos, llegó la pandemia del Covid, toda la preocupación por exigir al Gobierno Federal ayuda, se volcó en los casos positivos y la creación de una infraestructura de salud, para afrontar los altos índices de contagios que iniciaron justo en la clínica 7 del IMSS.

“Ya lo dijo el alcalde Alfredo Paredes, Monclova pasa por una resecion económica al igual que muchas ciudades de todo el mundo pero si hay algo, es voluntad, AHMSA la tiene para pagarle a sus proveedores y junto con él seguiremos pugnando por el dialogo y no la manifestación de los empresarios para buscar resultados”.

Jorge Garza aseguró que se tienen juntas todos los días, tanto de directores municipales para no descuidar el sector vulnerable de la ciudad, como con los líderes de las cámaras empresariales para hacer un padrón de los negocios que tuvieron que cerrar sus puertas por la crisis económica y la pandemia que los acabo de “quebrar”.

Parte de las acciones que se tienen consideradas, es la atracción de nuevas empresas, para que empiece a generarse oportunidades a las y los desempleados de hoy en día. “Antes de que sucediera la contingencia sanitaria había al menos tres empresas a punto de llegar a la ciudad, pero esto es una crisis mundial de salud que primero se tiene que afrontar”.