Castaños.-La plaza de la colonia California se encuentra abandonada, un lugar donde por años niños, jóvenes y adultos disfrutaban de un entretenimiento en familia, hoy después de un año el panorama es diferente, bancas dañadas, juegos de niños desplazados en un rincón, maleza y basura es lo que predomina.

Ubicada entre las calles Zacatecas y Veracruz se ubica la plaza de la colonia California, a un costado de una cancha de futbol rápido la cual presenta deterioro tanto en las porterías como la estructura.

Con tristeza la señora Hipólita Pérez Ramos manifiesta que autoridades demolieron una cancha que con mucho sacrificio habían construido habitantes de esta colonia, sin importarles solo arrinconaron los juegos infantiles y las bancas las dejaron olvidadas.

“Tenemos más de un año así, autoridades no se dignan a venir y reparar los juegos, ahorita se encuentra maleza y basura, en ocasiones algunos de los vecinos tratan de limpiarla, pero prácticamente está olvidada”

Las imágenes hablan por sí mismas, bancas que fueron arrancadas y olvidadas, juegos que se han destruido con el tiempo, y además la cancha deportiva luce deteriorada y vandalizada por jovencitos que con grafiti rayan las estructuras.

El llamado de habitantes de este sector es para autoridades municipales a fin de que puedan apoyar en la limpieza y rehabilitación de esta plaza que por años lució limpia y con juegos para los más pequeños, así como bancas donde jóvenes y adultos podían disfrutar de una linda tarde.