Abandonado el centro de salud

MÓNICA MEZA / LA VOZ

FRONTERA,COAH.- En pésimo estado se encuentra el Centro de Salud de la colonia Occidental con basura en sus alrededores por la falta de personal para realizar el aseo.
Fue a través de la red social de Facebook que se denunció el mal estado en el que se encuentra el centro de salud a donde acuden los habitantes de la colonia y quienes dicen que tienen que soportar “el chiquero” para recibir atención médica.
Lo peor del caso es que no se cuenta con el personal necesario para brindar la atención que se requiere, por lo que los vecinos del sector argumentan que en ocasiones no sirve de nada que se tenga este centro de salud.
Como se recordará, el centro de salud de la colonia Diana Laura se encuentra en una situación más complicada, el personal que ahí labora no cuenta con la capacitación necesaria ni siquiera con medicamentos que los ciudadanos que piden la atención requieren.
El dispensariode la colonia Diana Laura es un pequeño cuarto con medidas aproximadas de cuatro por cuatro metros, no cuenta con protecciones y ni siquiera está enjarrado.
Dentro ambulatorio solamente hay una mesa vieja y alrededor de tres sillas y casi nunca está abierto, por lo que su existencia en el sector es inútil.
De los centros de salud se encarga la Cuarta Jurisdicción Sanitaria que hasta el momento ha hecho caso omiso a los llamados de los ciudadanos.