Abandonan a 75 migrantes

La SEDENA y la Policía Civil de Coahuila aseguraron a los migrantes que fueron abandonados a su suerte por los polleros.

Los migrantes fueron abandonados en la sierra de Ocampo.
PUBLICIDAD

Un total de 75 migrantes que fueron abandonados por polleros en medio de la sierra del municipio de Ocampo, fueron rescatados por elementos de la SEDENA y oficiales de la  Policía Civil de Coahuila, la tarde de ayer.

El grupo de indocumentados que provenían de diversos países, fueron resguardados y trasladados a las instalaciones de Migración de Monclova, donde se vería la manera de regresarlos a su país.

Las autoridades informaron que el rescate se derivó de un operativo en conjunto de los elementos de la SEDENA y la Policía Civil del Estado de Coahuila, en la citada sierra.

Ahí detectaron al grupo de inmigrantes tratando de llegar a Estados Unidos, pero los polleros que los guiaban al percatarse que las autoridades les pisaban los talones, decidieron escapar y abandonar a su suerte a los 75 migrantes.

Los representantes de la ley procedieron con su aseguramiento y traslado a Monclova, donde se decidiría su situación migratoria.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR…

Feminicidio sigue impune