Abandonan a recién nacido dentro de una bolsa de plástico

El bebé fue resguardado y cuidado por personal de la SSC

PUBLICIDAD

Abandona a un bebé de pocas horas de nacido en la colonia Torres de Potrero, alcaldía Álvaro Obregón; personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad física y revisaron el estado de salud del pequeño.

Policías de la SSC llegaron a la calle Margaritas de la colonia mencionada, luego de recibir la indicación de entrevistarse con una persona que había encontrado a un bebé en la vía pública.

La mujer, de 66 años de edad, informó que encontró al bebé en una jardinera, luego de que, mientras se encontraba platicando con una vecina, escuchó su llanto.

“La denunciante dijo que al estar cerca de los árboles notó una bolsa de plástico y tras revisarla encontró a un bebé envuelto en un cobertor de color amarillo, mismo que estaba húmedo, por lo que con apoyo de otras personas le cambió la cobija y llamó al número de emergencias 911 para pedir el apoyo médico”, detalló la SSC a través de un comunicado.

Tras el reporte, personal de la SSC resguardó, cuidó y brindó atención médica al bebé recién nacido, al cual protegieron con una cobija color rosa.

De acuerdo con personal del ERUM, se trataba de un bebé varón con pocas horas de nacido, con un estado de salud clínicamente estable, por lo que fue trasladado a un hospital para su debida atención médica.

Ante este caso, la SSC recuerda a la ciudadanía que en caso de una emergencia puede llamar al número 911 o utilizar la aplicación Mi Policía para solicitar apoyo, auxilio o realizar una denuncia; los policías de esta dependencia de inmediato acudirán al llamado.

 

Condenan abandono del bebé
Luego de que la SSC dio a conocer dicha noticia, a través de redes sociales, fue condenado el hecho, con comentarios como: “Por qué hacen eso, es injusto. ¿Qué no les dolió? ¡Qué tristeza!”, “Pero a huevo obligan a parir. ¡Aborto legal YA!”, “Que poca, la verdad. Muchos de nosotros con la ilusión de ser padres y los que pueden los abandonan. Da coraje como esas personas no tienen corazón”.