Abandonan mujeres preparatoria del CJ

Por horarios de trabajo ya no pudieron continuar

FRONTERA COAH.- La preparatoria en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer continúa. Deyanira Nájera coordinadora de la dependencia dijo que en un inicio ingresaron 126 mujeres y 26 de ellas abandonaron sus estudios por diferentes razones. Hubo deserción, 26 mujeres ya no continuaron porque entraron a trabajar y los horarios no les permitían continuar, hubo algunas que cambiaron horario de la mañana a la tarde para seguir preparándose.
Señaló que la preparatoria termina en octubre o noviembre y que seguirán empoderando a las mujeres aún y cuando no son víctimas de algún tipo de violencia a fin de que sean autosuficientes.
Señaló que el pasado viernes terminó un curso de peinado y maquillaje y está por iniciar otro.
Deyanira Nájera invitó a las mujeres a ingresar a cursos de corte de cabello, cocina y asistente ejecutivo, se necesita reunir un grupo de 20 mujeres, teniendo el grupo completo se avisa a Icatec y envían instructor e inician en breve porque ya está autorizado.
No hay límite, pero sí es necesario mínimo un grupo de 20 mujeres, la edad no importa y estos cursos se imparten de manera gratuita.
Es importante que la mujer busque este tipo de superación, es parte del empoderamiento para sacar adelante a sus hijos y con el fin de que puedan auto emplearse o ingresar a trabajar algún lugar en donde ponga en práctica las capacitaciones que les están brindando.