Contactanos

Coahuila

Abarrotan hierberías

Por Mónica Meza - 28 diciembre, 2016 - 02:00 a.m.
Abarrotan hierberías

Aromas, veladoras y amuletos son los artículos más buscados por los clientes

FRONTERA COAH.- Aromas, veladoras y amuletos son de los productos más buscados en estos días entre los clientes de la hierbería de la calle Francisco I. Madero en la zona Centro mejor conocido como “María García”, quienes buscan olvidarse de todo lo malo que vivieron en el 2016, e iniciar el año 2017 con mejor suerte.

Como parte de los rituales que cada fin de año realizan se encuentra la limpia en los hogares, para ello acuden a las hierberías en donde buscan los productos y elementos que les ayuden retirar las malas vibras.

Desde hace algunos días comerciantes se preparan para tener con las cosas que más se buscan en fin de año, veladoras preparadas, la borrega de la abundancia, incienso y costalitos de la abundancia aunque desde hace varios años las ventas no son lo mismo, pues ahora son pocos los que compran este tipo de materiales.

“No es porque no crean, porque no tengan fe, es porque la economía no está como para gastar en estas cosas, aunque se vende es muy poco, ya tenemos varios años con ventas bajas ya hasta perdí la cuenta, porque antes para estos días las ventas estaban muy elevadas y ya nada es igual”, comentó el propietario de una hierbería.

Las veladoras preparadas para fin y principio de año se encienden poco antes de la media noche del día 31 de diciembre, con ella recorres toda la casa, pero también están las semillas para que nunca falte alimentos en el hogar y que siempre haya abundancia.

También ofrecen paquetes en donde ya se incluye la veladora, líquido para limpiar la casa, las presentaciones tienen precios que oscilan desde los 50 hasta los 200 pesos y los vendedores aseguran que estos paquetes han tenido aceptación por la gente.

Otro de los productos que ofrecen son los borreguitos de la abundancia, en donde una figura de este animal, la cual tiene billetes o monedas falsas adheridas a su cuerpo, se coloca en la parte trasera de la puerta principal.

Artículos Relacionados