Abarrotan la Zona Centro

Ciudadanos aprovechan apertura de tiendas 

Arriesgan a menores de edad al sacarlos de sus domicilios.
PUBLICIDAD

El primer cuadro de la ciudad lució abarrotado este fin de semana, las personas aprovecharon para visitar las tiendas departamentales, zapaterías y otros comercios, acompañados de sus hijos pequeños o en familia, autoridades de salud mencionaron que esto provocará un número mayor de contagios.

Desde temprana hora, los ciudadanos buscaron estacionamiento cercano a la plaza, sin embargo, tenían que buscar hasta dos cuadras a la redonda. Los bancos son los que más tienen visitas, ya sea en las oficinas como en los cajeros, con el fin de hacer pagos en otras tiendas departamentales o aprovechar antes del cierre a las 4:00 de la tarde.

Algunas familias se arriesgaron a salir con menores de edad, sin importar que pudieran ser contagiados de Covid-19. Según autoridades de la salud, será en los próximos 15 días cuando se registre un repunte de los casos sospechosos o positivos de la enfermedad.

Actualmente, son pocos los contagios en Monclova al igual que las personas hospitalizadas en la Clínica 7 del Seguro Social como en el Hospital Amparo Pape. Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, señaló que aunque los niños son fuertes ante la pandemia, no es aconsejable que salgan de sus domicilios.

“Hay un niño de 7 años de edad ingresado en el IMSS, está grave de salud aunque no requirió ventilador, según la información que dio el delegado de la institución en días pasados”.