Abaten a delincuente que trato de evadir un filtro de revisión

PUBLICIDAD

Durante el mediodía del lunes se registró una intensa movilización policiaca debido a que se registró una balacera sobre la calle Niños héroes y Matamoros, en el Municipio de Allende, Coahuila.

Fue en el sector Santa Cruz donde quedó abatido una persona por elementos estatales. Testigos del suceso mencionaron que el ahora occiso entro corriendo al patio de un domicilio para tratar de evadir a los uniformados que lo perseguían.

Cerca del lugar quedó abandonada una camioneta Chevrolet de color rojo, la cual fue revisada por elementos policiacos; trascendió que el abatido, venía huyendo desde el municipio de Nava a bordo de la misma camioneta que dejó abandonada en el sector antes mencionado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado cercaron el lugar de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo del abatido y fue trasladado a la SEMEFO para que fuera practicada la necropsia de ley.

Así mismo dos personas más lograron huir y evadir a la justicia, por lo que elementos estatales montaron un operativo para dar con el paradero de las otras personas.

Por su parte, la SSP emitió un comunicado acerca de los hechos que cita: La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó este lunes que elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado abatieron en este municipio a un civil armado, luego de que éste, tras una persecución, los atacara con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del lunes, luego de que el hoy occiso, identificado como Armando “N”, trató de evadir un filtro de revisión instalado en la Carretera Nava-Villa Unión, huyendo por la brecha del Ejido Galeras, que conduce a este municipio de Allende.

Se precisa que al ser alcanzado por los elementos policiacos, el agresor descendió de la unidad en la que viajaba y se introdujo a un domicilio, lugar desde el que disparó con arma de fuego a los elementos, quienes repelieron el ataque.

De estos hechos tomaron conocimiento elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron la Carpeta de Investigación respectiva.

Tanto el vehículo como el arma del agresor fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.