Abierta educación a niños extranjeros

Hasta el momento se han detectado 5 casos en Monclova

El año pasado se inscribieron a cinco niños migrantes a nivel primaria.
PUBLICIDAD

Niños de origen extranjero pueden ser inscritos directamente en los planteles educativos, en este ciclo escolar 2020-2021 no se añadieron alumnos de papás migrantes cuando el año pasado se detectaron a 5 niños que actualmente siguen con sus estudios de nivel primaria, dijo el titular de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

“Con el solo hecho de estar en suelo mexicano tienen derecho a la educación”, dijo Félix Rodríguez Ramos.

La Secretaría de Educación Pública establece un número de control que les permite a los niños estudiar mientras que se obtienen los documentos necesarios. Tal es el caso de José Byron Hernández, hizo de José Hernández quien el año pasado cayó de “La Bestia” y perdió un pie en busca del sueño americano.

Rodríguez Ramos indicó, los padres de familia que provengan de otros países como Honduras, Guatemala, pueden acudir directamente a los planteles sin temor a ser reportados ante el Instituto Nacional de Migración.

Las instituciones educativas ya cuentan con el sistema para dar altas de los estudiantes, mientras que en Servicios Educativos solo se están realizando bajas de los alumnos.

“Nosotros cumplimos con el derecho que tienen los niños, como lo marca la ley de con el solo hecho de estar en suelo mexicano tienen ciertos derechos. Atendimos a otras personas que estaban en otras condiciones y que no eran migrantes, ya que contaban con su papelería”.